Fórmula 1

Red Bull contrata un guardaespaldas para Max Verstappen de cara al GP de México

Helmut Marko ha confirmado que el piloto neerlandés contará con seguridad reforzada de cara a la carrera en el circuito Hermanos Rodríguez.

Max Verstappen y Checo Pérez, en México

Max Verstappen y Checo Pérez, en MéxicoReuters

Publicidad

Checo Pérez corre este fin de semana en casa, ante el público mexicano, y la carrera en el trazado Hermanos Rodríguez puede suponer un problema para Red Bull. Y es que, aunque sorprenda, no se espera un caluroso recibimiento de los aficionados mexicanos a la escudería de las bebidas energéticas. Las polémicas declaraciones de Helmut Marko sobre Checo y el dominio absoluto de Verstappen generan un caldo de cultivo que ha llevado al equipo austriaco a reforzar la seguridad del tricampeón del mundo.

El propio Helmut Marko ha confirmado que el piloto neerlandés tendrá un guardaespaldas todo el fin de semana en México, pese a que Mad Max no era muy participe de esa circunstancia.

"Max realmente no quiere eso y está relajado. Pero tenemos responsabilidad por él. Así que sólo queremos estar en el lado seguro", ha reconocido el asesor de Red Bull en declaraciones que recoge F1-Insider.

Este medio especializado en Fórmula 1 recuerda las declaraciones del padre de Sergio Pérez, quien aseguraba que en Red Bull "todo se construye alrededor de Max". "Checo es segundo y ese es exactamente el puesto para el que fue contratado en Red Bull. Sólo hay un lugar para un campeón mundial", explicaba Antonio Pérez hace un mes.

"El coche está hecho a medida para Max, a quien le gusta mucho el agarre en la parte delantera del coche. 'Checo' prefiere el agarre detrás, pero tiene que conducir un coche hecho a medida para Max", indicaba el padre del piloto mexicano al portal mexicano 'Esto.com'.

Pero no todos comparten la opinión de Antonio Pérez. Muchos expilotos y especialistas consideran que Verstapppen es netamente mejor que Checo Pérez y que la diferencia se hace evidente cada vez que se celebra una carrera. Hay que recordar que el neerlandés ha ganado 15 grandes premios en 2023 por tan solo dos victorias del mexicano.

"Max marca la diferencia. Todo gran campeón intenta que el coche se adapte a sus necesidades y se desarrolle. Lo mismo le pasó a mi hermano, lo mismo a Senna y también a Lewis Hamilton. El compañero de equipo más débil tiene que vivir con ello. Cada piloto tiene en sus manos convencer a su equipo. Un equipo de Fórmula 1 siempre apuesta por el piloto que promete más éxitos. Así eran y son los negocios", explica Ralf Schumacher a F1-Insider.

Publicidad