MotoGP
Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: "Fue una explosión de frustración que no supe gestionar"
Viñales rompe su silencio después de que Yamaha le sancionara sin correr tras acusarle de forzar fallos mecánicos en su moto.
Publicidad
El español Maverick Viñales, sancionado por Yamaha sin correr el Gran Premio de Austria de MotoGP por su actitud en pista durante el Gran Premio de Estiria, ha pedido perdón al fabricante japonés en una entrevista con la televisión italiana Sky.
El española ha reconocido estar "triste, muy triste, porque es una situación muy extraña, ese es el hecho más claro y para mí resulta difícil estar en esta situación, aunque me siento afortunado de tener a gente a mi alrededor que en estos momentos me hace pasar mejor por esta situación".
"Estoy muy triste de cómo ha ido la situación y por la frustración que siento después de tantas y tantas carreras que no han ido como pensaba en mi cabeza y esa no es una situación buena para mí de ninguna de las maneras", ha dicho el español, aún en el circuito Red Bull de Spielberg.
Maverick Viñales conoce el contenido del comunicado de Yamaha con sus suspensión y también las imágenes que se utilizaron para sancionarlo, en la que se aprecia un uso incorrecto de su prototipo de competición.
El piloto de Roses ha reconocido para él fue un "momento de frustración muy grande ya que en la primera carrera todo fue perfecto y había entrado con fuerza en las posiciones de cabeza, pero luego, en la segunda carrera, todo se torció y fue una explosión de frustración que no supe canalizar de la mejor manera y por eso tengo que pedir excusas Yamaha, pero la frustración fue tan grande que no la supe gestionar".
Maverick Viñales ha señalado que, a pesar de todo, había recibido el apoyo "de mucha gente en el 'paddock' e incluso de otros pilotos, gracias a lo cual he podido ver que hay muchas personas fantásticas, grandes personas, que han sabido comprender la situación".
"Es difícil manejar estas situaciones porque al final es una ambición muy grande la de cualquier piloto por este deporte y la frustración que genera saber que no eres todo lo fuerte que puedes ser, te hace cometer errores, pero nunca he querido ponerme en riesgo ni poner a nadie en riesgo con esta situación", destaca Maverick Viñales.
"Es una frustración que viene de muy atrás y es lo que más triste me pone, y lo cierto es que los últimos días han sido muy complicados para mí de gestionar y por eso insisto en pedir perdón a Yamaha, porque verdaderamente no quería comportarme así", ha insistido el español.
"La inscripción ha sido retirada"
En un comunicado hecho público el jueves previo al Gran Premio de Austria de Moto GP en el circuito Red Bull de Spielberg, Yamaha avisaba: "Yamaha lamenta anunciar que la inscripción de Maverick Viñales en el GP de Austria de este fin de semana ha sido retirada por el equipo Monster Energy Yamaha Moto GP".
Asimismo, señalaban que "la ausencia se produce tras la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular del piloto con la moto durante la carrera de Estiria del pasado fin de semana". "La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días", explicaba en esa nota el fabricante japonés.
La conclusión a la que llegaba Yamaha es que "las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su moto YZR-M1, lo que podría haber provocado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de MotoGP durante la carrera".
Publicidad