Jorge Lorenzo se retira del motociclismo: Rueda de prensa y última hora, en directo

MotoGP

Jorge Lorenzo, en directo: El piloto de MotoGP anuncia su retirada

Jorge Lorenzo anuncia que se retira del motociclismo a los 32 años tras haber sido tres veces campeón del mundo de MotoGP. Sigue la rueda de prensa de Jorge Lorenzo hoy, en directo.

Actualizado a las

Esto ha sido todo desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Se ha ido una leyenda, Jorge Lorenzo se retira. Muchas gracias por todo y hasta la próxima.

Acaba la rueda de prensa de Jorge Lorenzo. Aplausos para el mallorquín de todo el 'paddock' en su despedida del motociclismo.

Jorge Lorenzo: "No he pensado mucho en el futuro. No he empezado a planificar cómo será mi vida. Me gustaría tener unas largas vacaciones con sol y playa y después empezar a planificar mi vida"

Jorge Lorenzo: "Es difícil quedarme con un solo momento. En Malasia 2010 logré el título más importante que se puede lograr como piloto y eso me dio mucha libertad como profesional"

Jorge Lorenzo: "Después de la caída de Assen me surgió la posibilidad de retirarme, pero no quise precipitarme. Por esa razón quise hacer las carreras de Asia para ver si era capaz de recuperar la motivación. No pude encontrarla y después de Malasia decidí retirarme"

Carmelo Ezpeleta comienza a hablar y lo hace para elogiar la carrera "increíble" de Jorge Lorenzo: "Jorge se convertirá en leyenda de la MotoGP en el próximo GP de España en Jerez".

Jorge Lorenzo finaliza su intervención ante los medios: "Por supuesto, también gracias a mi madre, por darme a luz, y a mi padre por transmitirme tanto amor por la moto... Y a todos mis aficionados y a los de este deporte. Eso es todo. Gracias a todos. Ha sido un placer trabajar con vosotros. Os deseo lo mejor en lo profesional y en lo personal"

Jorge Lorenzo: "Aprovecho la oportunidad para darle las gracias a toda la gente que me ha ayudado, sobre todo a Carmelo Ezpeleta y Dorna, por el buen trato que siempre me han ofrecido. Y a las marcas que han confiado en mí"

Jorge Lorenzo, muy sincero: "He defraudado a Alberto Puig y he defraudado a Honda, pero pienso que esta es la mejor decisión para mí y para el equipo. Honda y Jorge Lorenzo no pueden luchar solo por entrar en los puntos... Somos dos ganadores y siempre necesitamos luchar para ganar"

Jorge Lorenzo asegura que no logró encontrar la motivación: "Lo cierto es que luego no fui capaz de encontrar la motivación ni la paciencia. Me encanta pilotar, me encanta la competición y este deporte pero por encima de todo me gusta ganar. Me di cuenta que esto no era posible a corto plazo, con Honda"

Continúa Jorge Lorenzo explicando su retirada: "Todo comenzó cuando tenía tres años. Las personas que han trabajado conmigo saben la energía e intensidad que siempre he depositado en mi deporte. Ser tan perfeccionista requiere mucha dedicación"

Lorenzo anuncia de forma oficial su retirada: "Cuando debutas, cuando ganas la primera carrera, cuando ganas el mundial y cuando anuncias tu retirada. Ese día ha llegado para mí"

Arranca la rueda de prensa de Jorge Lorenzo. Todo el 'paddock' está presente en la sala de prensa de Cheste, incluido su compañero Marc Márquez.

En menos de 15 minutos arranca la rueda de prensa de Jorge Lorenzo desde Cheste en la que va a anunciar su retirada. Aquí lo vas a poder seguir minuto a minuto.

Jorge Lorenzo se va con una gran palmarés a sus espaldas: bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

La decisión de Jorge Lorenzo es sorprendente después de haber fichado este año por Honda. En seguida sabremos las razones de su adiós a MotoGP, aunque todo apunta a la lesión en la clavícula izquierda que se produjo en Assen el año pasado.

Muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto de la rueda de prensa de Jorge Lorenzo en la que el piloto español va a anunciar su retirada del motociclismo.

Publicidad