Drifting

El Jarama acoge el campeonato europeo de drifting con la sorprendente presencia de un piloto de 9 años

Cerca de 40 pilotos participaron en el evento de drift más esperado del año, donde no faltaron la velocidad de los corredores y el ruido de motor.

Publicidad

La velocidad de los pilotos en pista y el ruido de motor fueron los protagonistas del campeonato europeo de drifting disputado en el Jarama. Cerca de 40 pilotos participaron en el evento de drift más esperado del año, la última ronda del Drift Spain. "Lo que hace aún más importante de esto es que tenemos a los mejores pilotos", cuenta Diego de Azúa, director de comunicación de RACE a Antena 3 Deportes.

Se juntan los grandes campeones de Europa

El espectáculo estaba asegurado en el circuito de Jarama, con pilotos llegados de todas partes de Europa, dejando imágenes para el recuerdo. Italianos, portugueses e incluso lituanos acudieron a la llamada de la emoción por el motor. "El Jarama es un circuito bellísimo, porque es muy veloz, perfecto para mi coche", explica Manuel Vacca, campeón de Italia de drift.

Joao Filipe Vieira, campeón de Portugal, por su parte, se sincera: "Es un sueño. Es bonito, me gusta mucho esto". Por último, la lituana Sandra Janusauskaite, la reina del drift europeo 2023, comenta que el drift es "su pasión", su "estilo de vida".

Neil Filló es un piloto de tan sólo 9 años

Al primerísimo nivel del circuito se le sumó la presencia de Neil Filló, un joven piloto de tan sólo 9 años (empezó a conducir a los 6) sin miedo a nada: "Tengo un poco de nervios, pero yo creo que lo puedo conseguir". Filló llevaba desde los 4 corriendo karting y varias modalidades de motor, pero él tenía muy claro que lo que quería era ir de lado. Entrena, junto a su equipo, una hora al día en el simulador, y entre 10-12 eventos de fin de semana, por eso tiene el nivel que tiene.

"Correr cada carrera cuesta entre 3 y 5 mil euros"

Nadie se quiso perder su actuación, y tampoco la carrera de los pilotos, aunque eso implique pérdidas económicas para ellos por el desgaste de las ruedas, motor y demás partes del coche. Pedro García, subcampeón de España, cuenta que correr cada carrera supone mucho dinero: "Entre 3 y 5 mil euros". Un deporte que quema ruedas, y también los bolsillos de los participantes.

Publicidad