Fórmula 1

Ferrari apela ante la FIA la sanción de Carlos Sainz en el GP de Australia

La escudería italiana solicita a la FIA una revisión de la penalización de Carlos Sainz en Albert Park. Fred Vasseur asegura que el española estaba "hundido".

Carlos Sainz, en el GP de Australia

Carlos Sainz, en el GP de AustraliaEFE

Publicidad

La escudería Ferrari ha apelado ante la FIA la sanción impuesta a Carlos Sainz en el GP de Australia: fueron cinco segundos que le hicieron pasar del cuarto puesto al duodécimo, fuera de la zona de puntos, al penalizarle por chocar su coche con el de Fernando Alonso en la tercera resalida en Albert Park. Fue una decisión sin posibilidad de enmienda, ya que se tomó en el transcurso de la prueba.

Sin embargo, el artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional permite pedir a la FIA una revisión del caso siempre y cuando el solicitante posea nueva información que no fue tomada en cuenta en el momento en que se tomó la decisión. Por eso, Fred Vasseur, director del equipo de Maranello, no quiere revelar detalles: "Como estamos discutiendo con la FIA, y ya hemos enviado el informe a la FIA, no quiero revelar ningún detalle de esta discusión".

La 'Scuderia' se agarraría al proceso de revisión empleado cuando Aston Martin protestó contra la sanción a Fernando Alonso en Yeda: "No puedo hablar mucho pero viendo luego lo que ocurrió con Ocon y Gasly y no ocurrió nada, además de otros accidentes. Espero poder defendernos y que se revise esa decisión a nuestro favor", ha dicho el jefe de equipo.

Vasseur señala, además, que Sainz terminó con la moral por los suelos tras el incidente en la vuelta 58 con Alonso: "Carlos terminó hundido y lo entiendo, pero insisto en que el trabajo de los comisarios, tomar decisiones veloces, es complicado, y que con un incidente en pista siempre tienes dos coches y tienes dos formas de ver el incidente, pero al menos poder defendernos por el bien del deporte, porque no afectó al orden de la carrera y aclarar porqué unos fueron sancionados y otros no".

Publicidad