Fernando Alonso ficha por Renault en su vuelta a la Fórmula 1, en directo

Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, en directo: Rueda de prensa del fichaje de Renault

Sigue la rueda de prensa de Fernando Alonso para confirmar el fichaje por Renault y su vuelta a la Fórmula 1. Última hora de Fernando Alonso en directo.

Actualizado a las

Hoy se ha hecho oficial el sueño de los aficionados españoles: Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Será su tercera etapa en el equipo francés. En la primera (2003-2006) consiguió sus dos mundiales de F1 (2005 y 2006). En la segunda (2008 y 2009) apenas pudo lograr dos victorias. El objetivo en este tercer ciclo es volver a ser campeón para igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que consiguió tres títulos Mundiales. Muchas gracias por seguirnos.

El mensaje de Felipe Massa a Fernando Alonso tras el regreso del piloto español a la F1: "Buena suerte hermano". El asturiano, flamante piloto de Renault, le contesta: "Te veo pronto".

Los mejores ejemplos para Fernando Alonso en su regreso a la F1 son los de Niki Lauda y Alain Prost: ambos habían sido campeones y volvieron al Gran Circo para ganar de nuevo. Sin embargo, los espejos más recientes de Raikkonen y Schumacher demuestran que no siempre es sencillo.

Iker Casillas se congratula de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1: "Muy buena noticia que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. ¡Mucha suerte, querido! ¡Vamos a volver a disfrutar!".

Carlos Sainz da la bienvenida a Fernando Alonso tras su regreso a la F1 con Renault: "Un grande está de vuelta", dice el piloto madrileño de Ferrari.

Renault quiere combinar la experiencia de Fernando Alonso junto al joven Esteban Ocon: "El deseo es formar un equipo alrededor de dos conductores complementarios, combinando experiencia y juventud, y uniendo sus valores y talento al servicio del proyecto. El espíritu de lucha de Fernando debería beneficiar a todo el equipo y permitir que todos logren sus objetivos", explican tras la vuelta del asturiano a la Fórmula 1.

Así define Renault a Alonso en su comunicado tras el fichaje oficial del asturiano para volver a la F1: "Fernando es un gran piloto que regresa a la F1 enriquecido por otras experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido. Los principios del trabajo, superarse a uno mismo y el ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro hacen que esta unión sea obvia. Será un activo en los muchos esfuerzos para recuperar el título y dará sentido al compromiso de Renault con el más alto nivel del automovilismo".

Ya llegan las primeras reacciones a la confirmación oficial del fichaje de Fernando Alonso hoy por Renault. "¡Ha vuelto!", dice la cuenta oficial de la Fórmula 1 en Twitter.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, destaca sobre todo la experiencia de Fernando Alonso en su vuelta: "Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles".

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, se deshace en elogios hacia Fernando Alonso tras su fichaje: "La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro".

Fernando Alonso desvela que su objetivo es ganar el Mundial en 2022 con Renault: "Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo".

Primeras palabras de Fernando Alonso tras su fichaje por Renault hoy: "Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel", dice el piloto de Fórmula 1.

Comunicado oficial de Renault tras el fichaje de Fernando Alonso para 2021: "Con 32 victorias y 97 podios, Fernando se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso (Renault y Fernando ganaron sus dos títulos de campeonato mundial juntos en 2005 y 2006), esta decisión es audaz y significativa para el futuro".

¡YA ES OFICIAL! Renault anuncia en redes sociales el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2021. El asturiano vuelve a la Fórmula 1.

La pista definitiva: Renault sube un tuit en el que se escucha a Fernando Alonso celebrar uno de sus títulos con la escudería francesa. ¡El anuncio de la vuelta a la Fórmula 1 del piloto asturiano ya es inmediato!

El objetivo de Fernando Alonso sería tomarse el 2021 como el año para adaptar el monoplaza de Renault a la nueva normativa que entrará en vigor en 2022 y ya en la segunda temporada intentar el asalto a su tercer título de campeón de Fórmula 1, algo que le igualaría a su ídolo Ayrton Senna.

Renault ya calienta en Twitter el anuncio del fichaje de Fernando Alonso por la escudería francesa hoy: ha subido un vídeo en el que escuchamos un monoplaza de Fórmula 1 y el texto "¿te suena familiar?".

¿Nueva pista de Fernando Alonso sobre su futuro en Instagram? El piloto español ha colgado un 'storie' en la que se le ve haciendo una ruta en bicicleta por carretera y en la que hay escrito: "Miércoles, 18º C". De fondo escuchamos la banda sonora de la película... 'Regreso al Futuro'.

Todo indica que a partir de las 13.10 horas se anunciará el fichaje de Fernando Alonso por Renault para 2021 y que el acto tendrá lugar con rueda de prensa telemática en la que estará presente el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en directo.

Fernando Alonso buscará así emular los éxitos de antaño con Renault en la que será su tercera etapa con la escudería francesa (ya estuvo también con ellos en y 2008 y 2009). El anuncio del fichaje lo hará oficial este miércoles la escudería francesa.

Fernando Alonso sustituirá de este modo a Daniel Ricciardo, que se marcha a la escudería McLaren, y será el compañero de Esteban Ocon en Renault a partir de 2021.

Está a punto de hacerse oficial: Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 en 2021. El piloto español ha alcanzado un acuerdo con Renault y regresará al Gran Circo la próxima temporada con el equipo con la que ganó sus dos mundiales (2005 y 2006). Sigue aquí hoy la última hora de su fichaje.