Fórmula 1

Comienza a crecer el optimismo en Aston Martin: creen que puede igualar a Red Bull

Desde Alemania se apunta a que los datos de túnel de viento y simulador mostrarían que Aston Martin puede estar a la altura de Red Bull en las próximas carreras.

Fernando Alonso y Max Verstappen, en el podio del GP de Canadá

Fernando Alonso y Max Verstappen, en el podio del GP de CanadáReuters

Publicidad

Tras la mejoría de Aston Martin en Montreal, empieza a instalarse en Silverstone la creencia de que pueden dar caza a Red Bull en las próximas carreras. Eso es lo que afirma un artículo firmado por el periodista Michael Schmidt, de la revista Auto Motor und Sport, en el que sostiene que los datos de viento y simulador hacen crecer el optimismo en Aston Martin.

"Aparentemente, los datos de túnel de viento y simulador son tan buenos que hay personas en el equipo que ya confían en que el coche se sitúe al nivel de Red Bull", explica Michael Schmidt.

Lo cierto es que las mejoras que llevó Aston Martin al GP de Canadá funcionaron y, por primera vez en lo que va de año, Fernando Alonso cruzó la meta a una distancia (9 segundos) de Verstappen que hace soñar con dar caza a los inalcanzables monoplazas de las bebidas energéticas. El asturiano avisa que "habrá más oportunidades" de poder optar a la victoria y su jefe, Mike Krack, explica que no van a parar.

"Las mejoras funcionan y no vamos a parar. Estamos en un buen lugar, pero no nos vamos a conformar", advertía el jefe de Aston Martin. ¿Podrá el AMR23 dar caza al RB19? Esa es la gran pregunta que queda por resolverse en las próximas carreras.

"Por primera vez, hay señales de que la competencia se está acercando. Al igual que en Montecarlo y Barcelona, ​​Verstappen lideró desde la primera hasta la última vuelta, pero su ventaja fue 9,5 segundos menor de lo habitual, en Barcelona fue de 24 segundos. El campeón del mundo tuvo que pisar el acelerador", recuerda Michael Schmidt en su análisis del GP de Canadá.

¿Qué cambió en el AMR23 en Montreal?

La gran pregunta es cuáles fueron las mejoras que hicieron que Aston Martin se situara por primera vez por debajo de los 10 segundos respecto a Red Bull. Matt Somerfield, en un artículo en motorsport.com, sostiene que la escudería inglesa no mostró a la F1 y la FIA todas sus mejoras.

Matt Somerfield explica que Aston Martin ofreció unas explicaciones muy generales sobre sus mejoras en el AMR23, sin entrar en demasiados detalles. Pero en ese artículo, Semerfield explica que el cambio más radical fue el de los pontones, la gran clave en la mejoría de Alonso en Montreal respecto a la discreta actuación en Montmeló.

Publicidad