Rally Dakar

Carlos Sainz aterriza en España: "Ha sido el Dakar más duro"

El piloto madrileño ha regresado este sábado desde Arabia Saudí tras ganar su cuarto Dakar.

Publicidad

Sobre las 17:30 horas, Carlos Sainz y Lucas Cruz aterrizaban en Madrid después de ganar su cuarto Dakar (2010, 2018, 2020 y 2023). El madrileño, una leyenda del mítico rally el mundo del motor, era recibido por decenas de personas en Barajas, donde ha realizado - en la sede madrileña de Audi- sus primeras declaraciones en territorio nacional tras una nueva gesta en Arabia Saudí.

Carlos Sainz aseguró que para él fue "el más duro" de sus cuatro triunfos, pero que tuvo un final feliz y que, agradecido igualmente a su copiloto, Lucas Cruz, cree que es una victoria que "Audi se merecía, por su valentía".

"Este año fue muy difícil, primero tenía que recuperarme de la lesión del año pasado y analizar muy bien todo en lo que se podía mejorar con respecto a la pasada edición. Fue un año complicadete, porque ni la Baja, ni Marruecos fueron bien. Afrontamos este Dakar con un pelín de preocupación, la verdad", explicaba Sainz en una rueda de prensa en la sede de Audi en Madrid.

"Fue sin duda el más duro, cada día fue un drama. Sabíamos que ésta era la última bala para ofrecerle a Audi esta victoria; porque era un triunfo que se merecían por su valentía", manifestó el piloto de 61 años.

Carlos Sainz conquistaba este viernes en Arabia Saudí el cuarto Dakar de su carrera, cuatro triunfos con cuatro marcas diferentes, algo que hasta la fecha sólo había logrado el francés Stéphane Peterhansel. El madrileño ganó su primer Dakar en 2010 al volante de un Volkswagen; en 2018 repetía triunfo con Peugeot; y en 2020, con Mini. Su última victoria y su cuarto Touareg lo ha logrado con Audi.

Sergio Sierra, periodista de laSexta, ha capturado el momento de la llegada de Sainz y Cruz a Barajas en el siguiente vídeo. Al grito de ¡campeones, campeones! han sido recibidos en Madrid tras hacer historia en el Dakar 2024.

"Esta victoria me ha hecho mucha ilusión"

"Está claro que esta victoria me ha hecho mucha ilusión. Hemos corrido más que nadie, eso está claro. Y al final, el hecho de haber ganado con cuatro coches diferentes es algo que me hace sentir muy orgulloso; porque uno trabaja para ganar", apuntó Sainz en Madrid.

El 'Matador' admitió que tuvo una pesadilla después de la famosa etapa maratón, de 48 horas.

"Me quedé dormido en el avión y tuve una pesadilla... Soñé que me estaba cayendo en una duna. Todo esto fue un auténtico ejercicio de disciplina", afirmó.

"Luego están los pinchazos. En un Dakar solíamos tener cuatro o cinco pinchazos; y este año, menos un día, hemos pinchado todos; y algún día hasta dos veces", comentó Carlos, quien afirmó que "no" echa de menos el Mundial de rallys.

"Me retiré en 2005. Fue mi vida y mi pasión. Pero ahora lo es el Dakar. Tuve suerte de poder reinventarme, pero ahora sólo quiero descansar y celebrar esta victoria; Disfrutar, sin pensar en el futuro", concluyó Carlos Sainz.

Publicidad