Fórmula 1

Antonio Pérez, padre de Checo: "En Red Bull todo se construye alrededor de Max"

El padre del piloto mexicano asegura que todo en Red Bull gira alrededor de Max Verstappen y que Checo Pérez "debe respetar eso". "Checo es segundo y ese es exactamente el puesto para el que fue contratado en Red Bull. Sólo hay un lugar para un campeón mundial", explica Antonio Pérez.

Checo Pérez y Max Verstappen, en el trazado de Suzuka

Checo Pérez y Max Verstappen, en el trazado de SuzukaReuters

Publicidad

Max Verstappen va camino de su tercer mundial consecutivo con Red Bull. Al neerlandés le basta con sumar tres puntos en el GP de Qatar para firmar el tricampeonato y colocarse ya a la altura de nombres como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda o Jackie Stewart, todos con tres títulos en su palmarés. La temporada de Mad Max es casi perfecta y ha ganado 13 de los 16 grandes premios, una autentica barbaridad y un dominio que solo ha sido interrumpido en tres carreras por Checo Pérez y Carlos Sainz.

Las diferencias entre Verstappen y Pérez son notables en todos los guarismos: 13 victorias frente a 2, 400 punos frente a 223, 9 poles frente a 2... Muchos cuestionan el bajo rendimiento del piloto mexicano con un monoplaza tan dominante como el de Red Bull, pero el padre de Checo ha ofrecido su punto de vista y el por qué se esas diferencias tan notables entre los dos pilotos.

"Todo se construye alrededor de Max, Sergio debe respetar eso. El coche está hecho a medida para Max, a quien le gusta mucho el agarre en la parte delantera del coche. 'Checo' prefiere el agarre detrás, pero tiene que conducir un coche hecho a medida para Max", explica Antonio Pérez en declaraciones al portal mexicano 'Esto.com'.

"Checo es segundo y ese es exactamente el puesto para el que fue contratado en Red Bull. Sólo hay un lugar para un campeón mundial", indica el padre de Checo Pérez.

La realidad es que Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, pese a que algunas voces hayan cuestionado su pilotaje y mentalidad sobre la pista. Una de esas voces fue la de Helmut Marko, asesor de Red Bull, que realizó unas polémicas declaraciones sobre las que luego tuvo que ofrecer aclaraciones.

Publicidad