El trofeo de las 500 Millas de Indianápolis

Publicidad

500 Millas de Indianápolis

500 Millas de Indianápolis: Sigue la carrera de hoy en directo con Fernando Alonso y Alex Palou

Sigue aquí en directo las 500 Millas de Indianápolis, la carrera de la Indy Car que se disputa en en el circuito Indianapolis Motor Speedway, con la presencia de Fernando Alonso y Alex Palau.

Actualizado a las

Takuma Sato se ha llevado unas accidentadas 500 Millas de Indianápolis. Alex Palou abandonó cuando luchaba entre los diez primeros al sufrir un accidente y Fernando Alonso ha finalizado 21º, lastrado por los problemas mecánicos. Esto ha sido todo desde Indianápolis. Muy buenas noches y hasta la próxima.

¡¡¡VICTORIA DE TAKUMA SATO!!! El japonés se lleva la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso, tras muchos problemas, finaliza 21º.

El accidente va a ser el colofón a la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Celebra la victoria el equipo de Takuma Sato. A Spencer se lo llevan sonado y es que el golpe contra el muro ha sido muy duro.

¡¡¡ACCIDENTE DE SPENCER PIGOT!!! Pues ojo porque la carrera puede acabar con bandera amarilla. El accidente es muy duro. Tienen que ayudarle a salir del coche al piloto.

Entramos en las últimas diez vueltas de las 500 Millas de Indianápolis. Takuma Sato sigue al frente con Dixon al acecho y Rahal en tercera posición. Fernando Alonso, ya sin opciones, rueda 22º.

Para Fernando Alonso en boxes y vuelve a salir sin problemas. Rueda en la posición 23 el asturiano.

Takuma Sato aprieta con todo tratando de abrir un hueco con Dixon, que aguanta a medio segundo. Llegamos a la vuelta 175 de 200 en las 500 Millas de Indianápolis.

Takuma Sato se está postulando en la recta final como el gran favorito para ganar las 500 Millas de Indianápolis. El ritmo del japonés es muy alto.

34 vueltas para el final. Takuma Sato está al frente por delante de Dixon y Newgarden. Ahora sí que entramos en la recta final. Fernando Alonso está fuera de cualquier opción de ganar las 500 Millas de Indianápolis.

¡Takuma Sato, al ataque! Se coloca líder el japonés. Fernando Alonso rueda 22º.

La situación de Fernando Alonso es agónica. No tiene embregue y debe llegar con los neumáticos que lleva ahora hasta el final. ¡Vaya drama!

Estamos en la vuelta 149, es decir, entramos en el tramo clave de las 500 Millas de Indianápolis. Lidera Dixon por delante de Sato y Rahal. FernandoAlonso con problemas en el embrage.

Fernando Alonso reporta problemas con el cambio. Bufff...

¡Accidente de Rosssi! Se veía venir. Estaba apretando tanto que al final se la ha pegado. Nueva interrupción en la carrera.

Atención que Rossi va a tope para trata de remontar. Ya está 17º, a 13 segundos de la cabeza. ¡Qué larga es esta carrera!

Se reanuda la carrera. Rosenqvist va líder peleando con Dixon por la primera plaza. Fernando Alonso, 26º.

Acaban de sancionar a Rossi por una maniobra peligrosa al salir de boxes. Ha podido decir adiós a sus opciones de ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Recapitulamos... Alex Palou está fuera tras un accidente y Fernando Alonso en la cola del pelotón de coches. Lidera Rosenqvist en la vuelta 128 de 200.

¡Regresa Fernando Alonso de boxes! Ha perdido diez posiciones y una vuelta. Está muy complicada la cosa para el asturiano.

Ojo que Fernando Alonso está parado en boxes. no arranca su monoplaza.... Vamos a ver qué le esta pasando, pero está diciendo adiós a sus pocas opciones de victoria. Le están cambiando el volante.

¡Otro accidente en pista! ¡¡¡ES ALEX PALOU!!! Qué pena... Estaba haciendo una gran carrera el español, pero se ha tocado cuando trataba de adelantar.

Alex Palou ganando posiciones. Ya está en la décima posición. Fernando Alonso rueda 17. Rossi sigue al frente.

¡Se reanuda la carrera! Vuelve la actividad al óvalo de Indianápolis. Rossi ha pasado a Dixon y lidera ahora la prueba, con Palou 13º y Fernando Alonso 15º.

Por cierto, Alex Palou se ha librado del accidente por un pelo. Daly casi impacta con el piloto español.

¡Cuarto accidente en carrera! Daly ha perdido el control de su monoplaza y ha impactado con el muro interior. Ha ocurrido en la entrada a boxes.

El accidente de Kellet ha sido agua en mitad del desierto. Fernando Alonso rodando ahora 16ª, en la misma vuelta que Dixon pero con una parada más.

Entran Alex Palou y Fernando Alonso a boxes. Ahora mismo, en la 12ª y 18ª posición. S. Dixon sigue liderando con las 500 Millas de Indianápolis.

Dixon había doblado a Fernando Alonso con bandera amarilla, por lo que el asturiano no pierde vuelta. Todos los coches ruedan ahora detrás del safety car.

¡Accidente en pista! Se va contra el muro Kellet... Esto le puede venir bien a Fernando Alonso, que acababa de ser doblado por Dixon.

Dixon está haciendo buenos los pronósticos y lidera con claridad las 500 Millas de Indianápolis. Ahora mismo le saca nueve segundos a Askew, que va segundo.

Fernando Alonso rueda una vuelta por detrás de Dixon, pero cuenta con una parada más. Palou ha caído hasta la 18ª posición.

Dixon, líder actual de las 500 Millas de Indianápolis, ha doblado ya a Carpenter, que ha regresado a pista con 13 vueltas perdidas. Fernando Alonso ha logrado ganar cuatro posiciones con sus dos paradas. Llegamos a la vuelta 60, todo aún por decidir.

Están entrando a boxes los coches que lideran la carrera. Palou asciende a las 12 posición. Lidera Dixon, de nuevo. Fernando Alonso sube a la 20ª posición.

Fernando Alonso marcha 27º ahora, tras dos paradas. Ahora lidera Pagenaud. Palou se ha visto algo penalizado por la última bandera amarilla. Estamos en la vuelta 45 de 200. Queda mucho aún por delante.

Alex Palou ha aprovechado este momento para hacer su parada. Fernando Alonso vuelve a entrar. Palou está 19º. Las 500 Millas de Indianápolis las lidera ahora Oliver Askew.

¡Atención! Otra bandera amarilla. Es el número 8, Ericsson, que se ha ido contra el muro. Carrera parada de nuevo.

Se rueda ahora con algo de tranquilidad tras el accidentado comienzo en las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso rueda 24º y Dixon sigue liderando la carrera. Palou es 11º.

Hay lío en la parte de atrás de la carrera. Fernando Alonso peleando por ganar posiciones. El asturiano ha ganado dos posiciones y pone su punto de mira en Power.

Atención que para Fernando Alonso. Comienza ha entrar en juego la estrategia. Recarga de gasolina para alargar la parada. Vamos a ver cómo le sale la jugada al asturiano en las 500 Millas de Indianápolis.

Aprovechamos para hacer un resumen tras las primeras vueltas de las 500 Millas de Indianápolis. Dixon está en cabeza, Palou ha perdido posiciones hasta la 12ª plaza y Fernando Alonso va 24º.

¡Primera bandera amarilla en pista! James Davison con la rueda delantera derecha en llamas. Carrera paralizada.

¡¡¡Arranca la carrera!!! 200 vueltas por delante para conocer el ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso y Alex Palou han arrancado sin problemas.

Menos de cinco minutos para que comience la carrera de hoy de las 500 Millas de Indianápolis. Suena el himno de Estados Unidos. Fernando Alonso y Alex Palou ya están en sus monoplazas.

En diez minutos, Roger Penske dará el pistoletazo de salida en la carrera de hoy de las 500 Millas de Indianápolis con la famosa frase 'Gentelmen, start your engines!'. El himno de Estados Unidos va a ser interpretado por dos cirujanos en homenaje a su lucha contra el coronavirus.

La carrera de hoy de las 24 Horas de Indianápolis es especial por la pandemia del coronavirus. La 104 edición de la carrera se va a disputar sin público, con aforo muy reducido y con estrictas medidas de seguridad.

La carrera de hoy supone el tercer intento de Fernando Alonso de conquistar las 500 Millas de Indianápolis. En 2017 rozó el triunfo pero la rotura de motor del monoplaza de Honda acabó con sus opciones. En 2019 no llegó a estar en la carrera.

Fernando Alonso compite en la carrera de hoy de las 500 Millas de Indianápolis con Ruoff Arrow McLaren SP Chevy y el numero 66. Saldrá desde el puesto 26 de la parrilla, muy retrasado, pero aquí puede pasar cualquier cosa.

Recordamos que en la carrera de hoy de las 500 Millas de Indiánapolis hay tres grandes favoritos a la victoria: Scott Dixon (Ganassi-Honda), Andretti y Sato.

Fernando Alonso sabe que en las 500 Millas de Indianápolis la posición en la parrilla no es tan determinante como en otras carreras. El asturiano parte desde la 26ª posición, pero ya ha demostrado que, si la mecánica le respeta, puede optar al triunfo.

La presencia española en la carrera de hoy se completa con Alex Palou, que tiene opciones de victoria al partir desde la séptima plaza de la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso afronta esta tarde hoy intentó por ganar la mítica carrera del motor estadounidense y lograr la triple corona: victorias en el GP de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de las 500 Millas de Indianápolis. Mítica carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway, con la participación de dos pilotos españoles (Fernando Alonso y Alex Palou).