Gimnasia

Una miocarditis aparta a Néstor Abad de la gimnasia: "Entrenando sentía que me iba a morir"

Néstor Abad, uno de los mejores gimnastas españoles, sufre una miocarditis que le ha apartado de la gimnasia. Sin embargo, su deseo es volver.

Publicidad

Notaba que algo iba mal en su cuerpo pero nadie encontraba la razón. Sin saber lo que le pasaba Néstor Abad seguía entrenando y esto estuvo a punto de costarle la vida. Al final dieron con el diagnóstico: miocarditis. Impresiona cómo a un deportista capaz de hacer cosas como las que hemos visto ahora le cuesta hasta subir unas escaleras. El sueño de este campeón, volver a la gimnasia.

De hacer el deporte que ama a temer que le pudiese quitar la vida. "Entrenando sentía que parecía que me iba a morir. Sinceramente, creía que me iba a quedar en el sitio si hacía un ejercicio más fuerte de la cuenta", explica. Eso es lo que le produce la dichosa miocarditis a un Néstor Abad que aprendió a subirse a las barras y a dar volteretas antes que andar.

La enfermedad le ha apartado de lo más básico: "Ya puedo subir las escaleras sin que me dé el corazón unos golpes muy fuertes". Unos golpes que tardaron meses en diagnosticarle a este 5 veces campeón de España de gimnasia y décimo en el último mundial que está sufriendo su derrota más dura. "El golpe más duro fue el sentir que yo estaba mal y que los médicos me dijesen que todo estaba bien, que no tenía nada", dice.

La miocarditis terminó abriéndose paso y deja a Néstor sin temporada y posiblemente sin Juegos. "Este año teníamos el Europeo, que es clasificatorio para el Mundial, y el Mundial es clasificatorio para los Juegos Olímpicos y me lo voy a perder", asegura.

Aunque le duele sabe que "mantener la salud es una prioridad fundamental que no puedes perder por hacer lo que te gusta". La solución: "Simplemente tener paciencia y ya está". Para soñar con París 2024 porque nadie mejor que Néstor sabe que cuando te caes, hay que volver a levantarse.

Publicidad