Novak Djokovic

El mensaje del Gobierno a Novak Djokovic: "Lo que tiene que hacer es vacunarse"

Isabel Rodríguez ha entrado en la polémica generada en torno a Novak Djokovic por no querer vacunarse contra el coronavirus y las consecuencias que esa decisión ha acarreado al número 1 mundial del tenis en Australia y Francia.

Publicidad

La polémica suscitada en torno a Novak Djokovic ha transcendido la pista de juego y se está disputando ahora en el terreno político. Después de haber sido deportado de Australia y de que Francia ya haya adelantado que no podrá participar en Roland Garros, el alcalde de Madrid Martínez-Almeida aseguraba que el número 1 del mundo sería "un gran reclamo" para el Madrid Open aunque derivaba al Gobierno la competencia de dictar las normas para entrar en el país o no.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido tajante hoy en su respuesta sobre el asunto: "Lo que tiene que hacer el señor Djokovic es vacunarse" para añadir a continuación: "No basta ser solo grande en la pista, sino que hay que ser grande en la vida, cuando uno es una estrella o un deportista de élite tiene muchos ojos que lo miran y la ejemplaridad es importante y creo que esto sin duda lo hacen los deportistas de élite en nuestro país, por poner un ejemplo, el señor Nadal".".

Rodríguez ha destacado además que la "estrategia de éxito en España ha sido la vacunación sin obligación". Tras las palabras de Martínez-Almeida tanto el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, como la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso han coincidido en pedir ser "muy claros" sobre la necesidad de respetar las normas.

"No dudo del reclamo que pueda ser para ese torneo pero reitero que tendrá que venir vacunado para que pueda competir, lógicamente", ha subrayado Escudero.

Díaz Ayuso, ha dicho que no comparte la visión del tenista Novak Djokovic sobre las vacunas, y ha precisado que "cada país pone sus normas y hay que cumplirlas". "Las normas están para cumplirse y cada país es soberano para ponerlas" han zanjado sin referirse a las palabras de su colega Almeida.

Publicidad