Donación de médula

Mauri Imaz lleva 365 días subiendo el Monte Urquiola para concienciar sobre la donación de médula

Mauri Imaz lleva más de un año subiendo día tras día el Monte Urquiola para concienciar sobre la donación de medula. Ahora hace tándem con Xavi Osía.

Publicidad

Mauri Imaz lleva 365 días subiendo el Monte Urquiola para concienciar sobre la donación de médula, le han acompañado diferentes personas y ahora que se ha lesionado una mano ha hecho un tándem perfecto con Xavi Osía, al que le falta otra, así, se apoyan el uno al otro.

En tándem hasta el Urkiola, Mauri Imaz tuvo una lesión en el brazo y se maneja con la mano izquierda, a Xabi Osa es la que le falta, así se complementan. "Él con una mano y yo con otra, así hacemos uno", explica Mauri Imaz, ciclista solidario.

Son 21 km de subida que luego bajan, y es por una buena causa, fomentar la donación de médula: "Para que los jóvenes se informen y se registren como donantes de médula porque cualquier enfermedad de aquí al futuro se va a poder curar con un trasplante", dice Mauri.

Un camino solidario que Mauri lleva recorriendo más de 1 año, su reto terminará el 11 de octubre y lleva así ya 13 meses, con nieve, lluvia o sol, solo dejó de subir un día: "Fallé un día porque me estaban operando la mano, al día siguiente subí dos veces para recuperarlo", cuenta Mauri.

La escayola no le impidió continuar con su reto al que se han ido sumando muchas personas, también niños. Cuando llegaron a la meta se marcaron un baile con Mauri. Es su compromiso, su empeño, salvar vidas.

Publicidad