52

Publicidad

Siberia

Lyubov Morekhodova, la anciana de 79 años que patina sobre un lago helado de Siberia para poder llegar a su granja

Ni el frío de Siberia ni sus 79 años. Lyubov Morekhodova se ve obligada a calzarse todos los días sus patines para deslizarse sobre el congelado lago Baikal para poder llegar a su granja y alimentar a sus vacas.

En Siberia, el reino del hielo, no queda otra que calzarse los patines y circular por lagos helados como el de Baikal. Es lo que hace a diario Lyubov Morekhodova, la anciana de 79 años que patina a diario sobre el hielo para poder llegar a su granja y alimentar a sus vacas.

Los patines que utiliza se los fabricó su padre hace mucho tiempo, en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, pero Lyubov Morekhodova no quiere ni oir sobre comprarse unos más modernos.

"Los necesito para buscar a mis vacas. Si veo que están por allí, patino cerca de ellas y vuelves. Así, como si nada", explica esta anciana rusa.

Lyubov Morekhodova nació con los patines en los pies y es que era la única forma de llegar al colegio junto a sus hermanos.

Viuda, madre de cuatro hijos y abuela de cinco nietos, Morekhodova comenzó a ser conocida por un vídeo grabado por un amigo en el que se le veía patinando sobre el lago Baikal. A día de hoy, se la conoce como "la abuelita del Baikal" o la "abuela sobre patines".