71.936000

Publicidad

Deporte

Los 35 segundos que separan la vida de la muerte, cómo salvar la vida a una persona que sufre un paro cardíaco

Una joven sufre un ataque al corazón en el gimnasio y entre cinco personas realizan la 'cadena de la vida' para salvarle la vida. Te explicamos cómo actuar en casos como este.

En resumen

  • Estos cinco héroes devolvieron a la vida a un corazón detenido por una fibrilación ventricular
  • "La diferencia entre la vida y la muerte de esta señora es lo que han hecho estos chicos"

Emily Counter, una joven deportista australiana de 21 años, sufrió un paro cardíaco mientras realizaba ejercicio en un gimnasio. Gracias a que el centro deportivo disponía de un desfibrilador, la joven pudo sobrevivir.

"La diferencia entre la vida y la muerte de esta señora es lo que han hecho estos chicos", nos cuenta Emilio Benito, supervisor Samur-PC.

Y es que estos cinco héroes devolvieron a la vida a un corazón detenido por una fibrilación ventricular. "Es una alteración eléctrica que para el corazón", dice Emilio.

"No hay que tirarse al vacío"

Estos jóvenes realizan la 'cadena de la vida': masaje cardíaco y utilización de desfibrilador. Emilio Benito nos explica cómo actuar en estas situaciones.

Un simple gesto que salva vidas y al que hay que añadir otro: acudir al médico. "Tenemos que seguir los consejos de nuestro médico a la hora de 'tirarnos al vacío' de la actividad física", nos explica.

Publicidad