JJOO Invierno 2022

Kamila Valieva, primera mujer que logra un cuádruple salto en unos Juegos Olímpicos

La patinadora rusa, de tan solo 15 años, ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 al convertirse en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en unos juegos invernales.

Kamila Valieva, primera mujer que logra un cuádruple salto en unos Juegos Olímpicos

Kamila Valieva, primera mujer que logra un cuádruple salto en unos Juegos OlímpicosReuters | Efe

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 ya están en marcha y la patinadora rusa Kamila Valieva se ha convertido en la primera gran estrella de la cita invernal con tan solo 15 años. Y es que la patinadora rusa ha logrado ser la primera mujer que ejecuta un salto cuádruple en unos juegos invernales.

Rusia se hizo con la primera medalla en patinaje artístico de los Juegos de Pekín, en la prueba por equipos, después de que este lunes sus representantes se impusieran en el programa libre femenino, con la propia Kamila Valieva, y en el de parejas, con Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov.

Valieva, última componente en salir en el programa libre, dejó una actuación que ya es historia en unos Juegos de Invierno, con dos cuádruples saltos. Es la primera deportista femenina que los firma en una cita olímpica. Intentó un tercero, que se le escapó.

Campeona del mundo júnior en 2020 y campeona de Rusia en categoría absoluta en 2021, Kamila Valieva ya deslumbró en su programa corto, al convertirse en la cuarta mujer de la historia en conseguir un triple Axel en una cita olímpica.

Lo que queda claro es que la joven patinadora rusa está llamada a ser la reina y gran dominadora de esta disciplina en los próximos años.

Publicidad