Guerra Rusia Ucrania

El jugador de balonmano Carlos Molina consigue cruzar la frontera con Polonia y salir de Ucrania

Carlos Molina, jugador de la selección española de balonmano, sale por fin de Ucrania y ya está en Polonia tras cuatro angustiosos días.

Publicidad

Carlos Molina, el jugador español de balonmano que milita desde el año pasado en el Motor Zaporiyia de Ucrania, ha conseguido abandonar el país y entrar en territorio de la Unión Europea a través de la frontera polaca. Según ha comunicado su familia, Molina ha entrado poco después de las 15:30 horas en el país vecino poniendo fin a varias jornadas angustiosas hasta conseguir abandonar el país atacado por Rusia.

La invasión del país por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia el pasado 24 de febrero le sorprendió en Kiev. Desde entonces, el jugador de la selección española de balonmano ha intentado alcanzar la frontera para salir del país, si bien denunciaba las dificultades que había para cruzar la frontera. Así, este domingo sus familiares y amigos lanzaron una desesperada petición de ayuda, cuando al deportista andaluz apenas le separaban 20 kilómetros de Polonia, y mientras Molina relataba su experiencia frustrante a través de las redes sociales.

Un "giro inesperado"

Este lunes, sin embargo, llegaban noticias más esperanzadoras y Carlos comenzaba a vislumbrar la posibilidad de pisar suelo europeo: "Anoche todo dio un giro inesperado. Tras unas decisiones tomadas, algunas negociaciones y ayuda de la Embajada de Lituania, tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5 kilómetros de la frontera. Posiblemente hoy o mañana pisemos suelo europeo", escribió en su Twitter esta mañana. Y esta tarde, por fin, Molina entró en Polonia. Deja así atrás cuatro días de auténtica pesadilla.

Publicidad