Juegos Olímpicos

Liz Cambage, primera mujer en hacer un mate en unos Juegos, no irá a Tokio para velar por su salud mental

Liz Cambage es una de las mejores jugadoras de baloncesto australianas, pero ha decidido no participar en los Juegos de Tokio para evitar la estancia en la burbuja: "Velo por mi salud mental".

Publicidad

Sin duda, ha sido una de las decisiones más difíciles para Liz Cambage, la jugadora de baloncesto australianaha renunciado a la cita olímpica. Se niega a participar en unos juegos empañados por la pandemia, no quiere estar sin público y el estar encerrada en una burbuja le causa una ansiedad terrible.

En sus primeros Juegos Olímpicos Liz anotó un mate histórico: el primero de una mujer en unos Juegos Olímpicos. 9 años después de ese momento se niega al sueño de todo deportista: participar en la mayor competición de todos los tiempos.

"Ha sido una decisión muy difícil", explica Liz. En estos Juegos de Tokio todos los atletas están completamente aislados, una burbuja sin ningún tipo de contacto con el exterior.

En 2019 solicitó mayor atención psicológica

En este momento tan decisivo, la pívot australiana ha decidido priorizar su salud mental, un aspecto que ya le ha pasado factura en su carrera. En 2019 solicitó una mayor atención psicológica en el baloncesto femenino americano.

"No es un secreto que en el pasado sufrí con mi salud mental y recientemente he estado preocupada sobre lo que supondría afrontar unos Juegos Olímpicos de 'burbuja'. Sinceramente, me parece aterrador. El mes pasado he estado sufriendo ataques de pánico, sin dormir ni comer", ha explicado la jugadora.

"He tenido crisis de ansiedad en el coche y crisis de pánico imaginándome en esa burbuja", ha recalcado la australiana.

Por eso pide comprensión y respeto hacia su decisión. Lejos de participar en los Juegos, Liz ha preferido descansar: "Me voy a ir de vacaciones".

Publicidad