Fútbol hoy

España - Japón: Resultado, resumen y goles del partido de fútbol hoy de los Juegos Olímpicos, en directo

RESULTADO JAPÓN-ESPAÑA:0-1. España se clasifica para la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Consulta el resumen, los goles y el resultado del partido de fútbol hoy de la Selección de fútbol sub-23 de España.

En resumen

España - Japón: Partido de hoy, resultado y goles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

España, a un paso de la gloria olímpica

España está a tan sólo a 90 minutos de la gloria olímpica, pero no lo tendrá nada fácil. Brasil intentará volver a alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis de la Fuente espera poder contar con Dani Ceballos, que buscará acortar plazos para poder llegar a un enfrentamiento que España no vivía desde Sidney 2000. El sábado 7 de agosto a las 13:30 horas se decidirá todo.

Hasta aquí llega la retransmisión en vivo del Japón- España. ¡Gracias a todos!

España y Brasil lucharán por el oro el sábado 7 de agosto

España buscará repetir la épica lograda en 1992, cuando se hizo con el oro olímpico. La oportunidad la tendrá este sábado 7 de agosto a las 13:30 horas en el estadio de Yokohama ante Brasil, la actual campeona olímpica.

México y Japón se medirán por el tercer puesto también este sábado en el estadio de Saitama.

Marco Asensio, el héroe de España

Entró en el minuto 83, esperó su oportunidad en el banquillo en lugar de Rafa Mir y en el minuto 115 Marco Asensio se vistió de héroe. Su tanto ha metido a España en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugada de Mikel Oyarzabal por la banda derecha dejaba la pelota a Asensio en la parte derecha del área. Buscó su pierna hábil y consiguió sacar su disparo con la izquierda, al palo largo, con rosca, marca de la casa. Cuando más cuestionado estaba, se ha erigido líder, algo que esperamos que repira este sábado ante Brasil.

Primera final olímpica desde Sidney 2000

España estará en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Brasil. La selección española se enfrentará a la actual campeona olímpica en la lucha por el deseado oro olímpico, algo que sólo se consiguió en Barcelona 1992. No llega España a una final desde Sidney 2000, cuando cayó ante Camerún en los penaltis, 2-2 (3-5).

¡FINALLL, ESPAÑA ES FINALISTA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS!

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! España es finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gol de Marco Asensio en el minuto 115 de la prórroga mete a la selección de Luis de la Fuente en la final y asegura una nueva medalla para la delegación española.

Min 117. Japón - España: 0-1

Recibe cartulina Rafa Mir, Mikel Oyarzabal se tira al suelo completamente tieso. ¡Esto se acaba! Tres minutos para que España sea finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

¡AHORA SÍ! ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOL DE MARCO ASENSIO! Cuando peor estaba España, cuando todo se encaminaba a los penaltis apareció Asensio, que sacó un latigazo al palo largo de la portería y adelanta a la selección en el marcador. ¡Quedan 5 minutos!

Min 109. RESULTADO Japón España: 0-0

Cartulina amarilla para Jesús Vallejo por una entrada dura sobre Soma. La falta lateral sacada por los nipones la desbarata la defensa española tras varios rebotes. Muchos nervios en España, que cada vez defiende más atrás mientras Japón cada vez está mas crecida.

¡Comienzan los segundos 15 minutos de la prórroga!

Arranca la segunda parte de la prórroga. Es el todo o nada. Luis de la Fuente ha realizado su última sustitución. Juan Miranda por Marc Cucurella. ¡Quedan 15 minutos o nos vamos a los penaltis!

¡Final de la primera parte de la prórroga!

Sigue el empate a cero inicial y ya sólo quedan 15 minutos para que se decida todo, si no, iremos a los penaltis. El finalista del próximo sábado de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Min 102. Japón - España: 0-0

¡REMATE DESVIADO DE MAEDA! Cabezado en el corazón del área de Maeda, que gana la posición a Eric García y a Pau Torres, pero el disparo no encuentra portería por muy poquito. El partido decae poco a poco con el paso de los minutos

Min 97. Japón - España: 0-0

Nuevo cambio de España. Se marcha Martín Zubimendi y entra en su lugar Jon Moncayola. Pulmones para la selección española cuando quedan más de 20 minutos de la prórroga.

¡Comienza la prórroga!

Treinta minutos separán a Japón o España de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la selección nipona se quedan en el banquillo Noan y Kubo y entran en su lugar Maeda y Miyoshi.

¡Final del partido, nos vamos a la prórroga!

Terminó el partido entre Japón y España con empate a cero, por lo que nos vamos a la prórroga para ver quién será el finalista que se enfrente a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la última jugada del encuentro vio la cartulina amarilla Martín Zubimendi por detener una contra.

Min 90. Japón - España: 0-0

Remate muy flojo de Mikel Oyarzabal dentro del área, pero la jugada de España era muy buena. Gran combinación entra Rafa Mir y Marco Asensio, lástima que el remate del delantero de la Real Sociedad no tuviera la potencia necesaria.

Min 88. RESULTADO Japón España: 0-0

¡PARÓ TANI EL DISPARO DE RAFA MIR! Ocasión de Rafa Mir, que disparó algo escorado y paró bien el portero nipón. No vio el delantero la llegada de Javi Puado que estaba sólo en el área. Menos de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario. Si esto termina así, la segunda semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 irá a la prórroga.

Min 83. Japón - España: 0-0

Cuarto cambio en la selección española. Marco Asensio sustituye a Pedri, quien ha cumplido hoy su partido número 72 disputado esta temporada. Luis de la Fuente pone más pólvora para tratar de adelantarse en el marcador.

Min 78. Japón - España: 0-0

¡BUENA PARADA DE UNAI SIMÓN! Take Kubo es el que lleva todo el peligro de Japón. El jugador del Real Madrid ha pisado área, pero su disparo lo ha repelido bien el guardameta de Athletic Club.

Min 73. Japón - España: 0-0

Pocas acciones de peligro y muchas imprecisiones. El nerviosismo comienza a notarse en ambos equipos. Algo lógico, en juego está la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Min 65. Japón - España: 0-0

Primeros cambios de Japón en el partido. Hajime Moriyasu da entrada a Ueda y Soma en sustitución de Hayashi y Hatate.

Min 62. RESULTADO Japón España: 0-0

Pide mano Eric García de Sakai en el área, pero Kevin Ortega señala que estaba pegada y además que le venía de un rebote. El córner sacado por España no encuentra rematador. Sigue el empate a menos de media hora del final del tiempo reglamentario.

Min 59. Japón - España: 0-0

Doble cambio de España. Luis de la Fuente da entrada a Carlos Soler y Javi Puedo en sustitución de Mikel Merino y Dani Olmo. Comienza España a mover el banquillo para intentar adelantarse en el encuentro ante Japón.

Min 58. Japón - España: 0-0

El colegiado peruano Kevin Ortega rectifica tras ver las imágenes en el VAR. Anula en penalti y retira la amarila a Yoshida. Todo sigue igual en esta semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Min 56. Japón - España: 0-0

¡PENALTI ESPAÑA! Cae un rebote a Mikel Merino en el área y Yoshida se tira por detras para taponar su disparo. El colegiado Kevin Ortega ha pitado penalti y amonestado al central, pero lo revisa ahora mismo en el VAR porque parece que el central nipón toca balón.

Min 52. RESULTADO Japón España: 0-0

¡VAYA OCASIÓN ACABA DE TENER JAPÓN! Balón a la espalda de Eric García y Jesús Vallejo, Hayashi se la deja de cara a Hatate, pero su disparo desde la frontal se marcha cerca de la escuadra derecha de Unai Simón. Avisa Japón en esta segunda parte.

Min 50. Japón - España: 0-0

Segunda cartulina amarilla del partido, tarjeta para Mikel Merino por una entrada sobre Nakayama. Amonestación más que cuestionable porque el jugador de la Real Sociedad no toca al lateral nipón.

¡Comienzan los últimos 45 minutos!

¡Rueda de nuevo el balón en el Estadio de Saitama! Quedan 45 minutos para que se decida el finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio, Brasil espera ya a su rival. Japón no presenta cambios en sus onces, mientras que en España ha entrado Jesús Vallejo en lugar de Óscar Gil.

Todo por decidir en la segunda mitad

Partido muy igualado entre España y Japón. El dominio de los de Luis de la Fuente no se ha traducido en un gran número de ocasiones, mientras que los de Hajime Moriyasu parecen encontrarse cómodos más rezagados y esperando su oportunidad a la contra. Todo se decidirá en la segunda parte de esta semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Descanso, empate a cero entre Japón y España!

¡Final de los primeros 45 minutos con empate a cero en el marcador! Los jugadores encaminan ya el túnel de vestuarios después de una primera parte en la que España ha tenido más posesión y ha dispuesto de la más clara de todo el partido, pero el remate de Rafa Mir era demasiado forzado y lo detuvo Tani. ¡Las espadas en todo lo alto y todo por decidir en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Min 39. Japón - España: 0-0

¡LA QUE ACABA DE TENER RAFA MIR! Muy buena jugada de España, toca de primeras la selección y Rafa Mir se queda sólo delante del portero, pero su remate lo bloca abajo Tani. Ocasión clarísima del delantero, la mejor de lo que va de encuentro.

Min 35. Japón - España: 0-0

Desviado el primer remate de Japón, disparo de Doan tras el centro lateral de Nakayama. Intenta estirarse la selección nipona ante el dominio de España.

Min 31. Japón - España: 0-0

¡ARRIBA OYARZABAL! Buena apertura de Pedri a la banda ante la llegada de Óscar Gil. De primeras centra al área y el disparo de volea de con la pierna derecha Mikel Oyarzabal se marcha por encima de la portería de Tani. Se comienza a animar España en esta semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Min 27. Japón - España: 0-0

Pedri disputa en estos momentos un partido número 72 de la temporada. Al calendario con el FC Barcelona, se suma su participación en la Eurocopa con España y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Iguala de esta manera a Bruno Fernandes, mediocentro del Manchester United, como el jugador con más encuentros esta temporada, algo que Pedri a priori superará ya sea en una hipotética final como en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Min 18. Japón - España: 0-0

Domina el partido España pero sin terminar de crear peligro. La posesión es un 70-30 a favor de los de Luis de la Fuente, quienes están imprecisos en el último pase. Intenta resguardarse y correr al contraataque Japón por ahora.

Min 12. Japón - España: 0-0

Primera amarilla del encuentro. Tarjeta para Óscar Gil por un pisotón por dentras en el tobillo de Endo. Tendrá que tener cuidado el lateral derecho de España en lo que resta de semifinal en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Min 6. Japón - España: 0-0

¡Primer remate desviado de España! Centro desde la izquierda de Marc Cucurella, el primer remate de Rafa Mir toca en un defensa y el testarazo final de Mikel Merino se marcha cerca del poste de la portería de Tani.

Min 5. Japón - España: 0-0

Primeros compases del partido sin un control claro por parte de ninguno de los dos equipos. Intenta España hacerse con la posesión, mientras Japón espera por ahora más resguardada. En juego la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Comienza el partido!

¡Arranca el encuentro definitivo entre Japón y España en el estadio de Satiama! ¡Mueve la pelota España! La selección viste su indumentaria habitual, mientras que la española lo hace de blanco entero. Comienza la lucha por estar en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Suenan los himnos de Japón y España!

¡Ya suenan en el estadio de Saitama los himnos de Japón y España! A punto de comenzar la segunda semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Brasil se impone a México en los penaltis

Brasil se ha convertido en la primera selección finalista en estos Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 después de elimiar a México en la tanda de penaltis. ¡Japón y España se juegan la otra plaza en apenas cinco minutos!

El último resultado entre Japón y España fue un empate

Japón y España se midieron en un amistoso preparatorio para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue el pasado 17 de julio y el encuentro terminó en empate a 1. Doan y Carlos Soler anotaron los goles para sus selecciones.

Brasil o México esperan en la final

Japón o España se enfrentarán al vencedor de la otra semifinal de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro entre Brasil y México se encuentra en juego en estos momentos con empate a cero. Todo parece indicar que serán los penaltis los que determinen quién será el primer finalista.

¡Alineación oficial de Japón

Japón saldrá ante España con siguiente once inicial: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka; Doan, Kubo, Hatate; y Hayashi.

Dani Ceballos se queda fuera de la convocatoria

Después de caer lesionado del tobillo en el primer encuentro de la fase de grupos ante Egipto, Dani Ceballos ha intentado acortar plazos para poder estar en la semifinal, pero Luis de la Fuente ha decidido una vez más no forzar al mediocentro. Se espera que pueda llegar a una supuesta final, en caso de que España elimine a Japón en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rafa Mir entra en el lugar de Marco Asensio

Como era de esperar, Rafa Mir entra en el once inicial de Luis de la Fuente en lugar de Marco Asensio. Mikel Oyarzabal caerá a la banda izquierda, para que el delantero de los Wolves ocupe la punta de ataque después de anotar un hat-trick ante Costa de Marfil en los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El otro cambio que realiza respecto al encuentro anterior es la entrada de nuevo de Marc Cucurella en el lateral izquierdo por Juan Miranda.

¡ALINEACIÓN OFICIAL DE ESPAÑA HOY!

Ya tenemos el once inicial con el que España se va a medir a Japón en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Olmo, Rafa Mir y Oyarzabal.

En juego la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tan sólo 90 minutos separan a España o Japón de la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La posibilidad de asegurar una medalla pasa por imponerse en esta semifinal. Japón parte con grandes posibilidades, ya que hablamos de la selección anfitriona, mientras que España es una de las grandes favoritas. Las espadas en todo lo alto en el que seguro que será un gran encuentro entre ambos combinados.

Los ojos puestos en Rafa Mir y Take Kubo

Rafa Mir y Takefusa Kubo son dos de los nombres propios de esta semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El delantero del Wolverhampton Wanderers se echó el equipo a las espaldas en los cuartos de final ante Costa de Marfil y su hat-trick permitió a los de Luis de la Fuente pasar de ronda. Mientras que el actual jugador del Real Madrid ha sido el más destacado de su selección y es la principal amenaza de España. Todo en juego en el Saitama Stadium, pero muy atentos a estos dos jugadores.

Japón eliminó en los penaltis a Australia

La selección nipona, local en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió para clasificarse para semifinales. Fue superior a Australia en los cuartos de final, pero fue incapaz de anotar en los 90 minutos reglamentarios, ni en los 30 de la prórroga. Finalmente, en los penaltis selló su pase de ronda (4-2).

España llega tras un partido agónico ante Costa de Marfil

La selección española de fútbol se impuso en un encuentro agónico ante Costa de Marfil en cuartos de final. La selección africana se adelantaba en el minuto 90, pero España lograba empatar en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Rafa Mir. En la prórroga, los de Luis de la Fuente sentenciaron el partido y pasaron a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un 5-2 a favor.

España - Japón: Partido de hoy, resultado y goles de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, en directo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del partido de hoy entre España y Japón en directo. La Selección de fútbol sub-23 de España lucha en el partido de semifinales por conseguir un puesto en la gran final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sigue el partido de hoy en directo y consulta los goles y el resultado.

Publicidad