Globo aerostático

Iván Ayala, el rey español del globo aerostático, competirá en la Copa del Mundo: "Iremos a divertirnos"

El ocho veces campeón de España de globos aerostáticos ha vuelto a experimentar todo tipo de sensaciones en las alturas: "Paz, tranquilidad y tiempo para pensar". Además, Iván Ayala se ha clasificado para la Copa del Mundo.

Publicidad

La vida se ve muy diferente desde las alturas e Iván Ayala sabe mucho de esto. El español ha logrado su octavo campeonato nacional y se ha clasificado para la Copa del Mundo de globo aerostático.

Iván Ayala ha atendido a Antena 3 Deportes para explicar las sensaciones experimentadas durante su última hazaña en las alturas: "El resultado ha sido muy bueno, pero yo creo que es lo de menos al lado de la sensación de recuperar cierta normalidad".

El ocho veces campeón de España de globo aerostático reconoce que siente "paz, tranquilidad y un poco de tiempo para estar ahí solo con tus pensamientos y alejarte un poco de la realidad".

Ahora su próximo reto es competir en la Copa del Mundo, una prueba que entraña peligros reales: "Ha habido accidentes de un globo que colisiona con otro... Tienes que intentar estabilizar el globo y aterrizar lo antes posible. Te da una conexión con el terreno que de otra manera no la tienes".

Sin duda es el rey de los globos aerostáticos en España, pero a pesar de triunfar en las alturas mantiene los pies en el suelo y reconoce que irá a la Copa del Mundo "sobre todo a divertirse".

"Intentaremos como siempre hacerlo lo mejor posible", asegura Iván Ayala antes de disputar la prueba junto a 80 o 100 globos aerostáticos que buscarán el triunfo en la Copa del Mundo.

Publicidad