Sierra Nevada

La infernal carrera por las cumbres de Sierra Nevada: "La garganta sabe a sangre"

El recorrido es corto pero explosivo, son 4 kilómetros pero con 959 metros de desnivel. Silvia Lara ha sido segunda a 14 segundos de la primera en la prueba femenina.

Publicidad

Impresiona verles desplomarse según llegan a la línea de meta. Es una carrera corta, rápida y explosiva, algo más de 4 kilómetros con 950 metros de desnivel por cumbres nevadas. ¿El premio? terminarla y las vistas a 3.000 metros de altura en Sierra Nevada.

Entre que da comienzo la prueba y los primeros llegan a meta, pasa menos de una hora, pero solo con ver como llegan da una idea de la dureza de la prueba, 4 kilómetros y medio a 950 metros de desnivel. Una pista de esquí recorrida al revés, con una llegada a 3.000 metros de altura.

"La garganta sabe a sangre desde el principio", lo dice Silvia Lara, la subcampeona del mundo, que afrontaba la última rampa completamente exhausta. En un tramo se pegó la campeona sueca que terminó cruzando en primer lugar, solo 14 segundos por delante de la española.

Todos llegan exhaustos a la meta

"Me obligó a esprintar los últimos 20 metros, fue muy duro", dice la sueca Lina El Kott. "Ha estado muy luchado hasta el final, dando lo último que tenía ya", dice Silvia. Completó el podio otra española, Virginia Pérez, el estreno español en este mundial se salva así con dos medallas.

"He llegado lo mejor que he podido y estoy muy contenta por la pelea y por el podio", dice Virginia. En el podio masculino los 3 primeros llegaron dando su último esfuerzo, dos italianos y un ruso, todos por debajo de los 40 minutos.

Publicidad