Estados Unidos

La historia de superación de Jonathan Annicks, en silla de ruedas tras ser tiroteado en Chicago hace 6 años

Jonathan Annicks fue otro de los afectados por un tiroteo como el que ocurrió este lunes cerca de Chicago, en Estados Unidos. Un desconocido disparó 8 veces contra su coche, dejándole en silla de ruedas con 18 años... pero él no se rindió. El deporte fue su salvavidas para salir a flote.

Publicidad

En abril de 2016, un desconocido disparó 8 veces contra el coche de Jonathan Annicks, dejándole en silla de ruedas con 18 años, pero él no se rindió. Este joven estadounidense encontró en el deporte el salvavidas para seguir adelante: "Pensaba que no podría hacer cosas, pero me dije que iba a acabar la escuela, ir a trabajar, conducir... Y yo hice todo eso".

Las maratones dieron paso al softball en silla de ruedas, un deporte que le cambió la vida y le dio fuerzas para afrontar su futuro: "Creo que todo el mundo pasa por días malos, incluso yo mismo. Pero no importa cómo esté, nunca volveré a sentirme mal".

Ayuda en un hospital de Rehabilitación

Ahora Jonathan Annicks ayuda en el Hospital de Rehabilitación de Schwab a personas que han pasado por lo mismo y que dan gracias por tener a una persona que les enseñe habilidades para la vida a aquellos que están paralizados.

Lo principal es no rendirse y encontrar una razón para seguir adelante. Jonathan Annicks no se rindió y consiguió sacarse una carrera para seguir, a pesar de todo, avanzando día a día.

Los tiroteos son una lacra que no deja de golpear a Estados Unidos. El último se produjo el 4 de julio en Highland Park, Chicago (Illinois). Un joven mató al menos a 6 personas tras disparar desde la azotea de un edificio. El presunto autor del tiroteo es Robert E. 'Bobby' Crimo III, un joven blanco de 22 años.

Publicidad