Publicidad

PIONERA EN LA ARMADA ESPAÑOLA

Patricia Campos, primera y única mujer en pilotar cazas: "Día tras día aguantando comentarios machistas..."

Ella sabe muy bien lo que significa tomar los mandos de un avión o de un helicóptero: Patricia Campos fue la primera mujer en llevar un caza y pionera en nuestro Ejército y no lo ha tenido nada fácil.

Patricia Campos se convirtió, llena de ilusión en 2005, en la primera, y a día de hoy única, mujer piloto de reactores de la Armada: "Llegué con toda mi ilusión, pero cuando tuve la necesidad de ir al baño me dijeron que no había baño de mujeres".

Después, llegaron discriminaciones peores: "Por ser una mujer tienes que demostar 24 horas lo perfecta que eres, día días aguantando comentarios machistas... es muy difícil convivir con estas situaciones".

Fútbol y solidaridad

Eso, unido a ser lesbiana, le llevó como cuenta en su libro a dejar su pasión y el ejercito. Así que decidió continuar con otra de sus pasiones, también muy masculinizada: el fútbol. Y es que ahora Patricia es entrenadora en Estados Unidos, donde la recibieron con los brazos abiertos: "Aquí no recibo insultos machistas".

Gracias al deporte ayuda a superar barreras, también en Uganda, donde es voluntaria. Un ben ejemplo de que el deporte puede ayudar a cambiar el mundo.

Te puede interesar:

Nos subimos en el avión con Juan Velarde, campeón de España de vuelo acrobático: "¡Socorro, por Dios!"

Juan Velarde, piloto de vuelo acrobático: "Este tipo de aviones te dan una sensación de libertad increíble"

Publicidad