Violencia en el fútbol

VÍDEO: Jugadores del Melilla suben a la grada para enfrentarse a aficionados del Motril y hieren a una niña

El partido fue suspendido y después hubo un amago de que se reanudara pero el Atlético Melilla se negó.

Publicidad

Desgraciadamente la violencia en los campos del fútbol sigue estando a la orden del día. Y es que esta es claramente la cara B de este deporte, la imagen que se ha vivido este domingo en Motril es vergonzosa.

El encuentro que enfrentaba al Motril y al Atlético Melilla, de la Tercera Federación, ha tenido que ser suspendido cuando los jugadores del equipo visitante se encararon con los aficionados del Motril que estaban en la grada. Insultos, puñetazos y lanzamientos de objetos que se han saldado con una niña herida leve.

Los jugadores visitantes denuncian insultos racistas desde la grada

Todo empezó cuando el equipo granadino mandaba por 2-0 en el marcador, y minutos después el delegado de campo del Atlético Melilla era expulsado. Esto desató que se caldearan aun más los ánimos y fue ahí cuando los jugadores del equipo de la ciudad autónoma, argumentando que les habían proferido insultos racistas, decidieron subir a la grada para enfrentarse a los aficionados del Motril.

Una botella impactó en una niña

En un principio les pidieron que se bajaran y que todo se acabara ahí pero entre jugadores visitantes y afición local terminaron encendiéndose los ánimos y convirtiendo el estadio Escribano Castilla en una autentica batalla campal. El lanzamiento hacia la grada de una botella por parte de uno de los visitantes provocó que los jugadores de ambos equipos empezaran a pelearse sobre el césped.

El Melilla se negó a que se reanudara el partido

Esa botella sería la que habría impactado en una niña, la única herida leve con la que se saldó el enfrentamiento. Tras el paso por vestuarios y la llegada de la Policía Nacional, el árbitro quiso reanudar el encuentro pero se negó el Atlético Melilla argumentando que no se sentían seguros y que con el retraso no podrían volver a tiempo a su ciudad.

Otros casos...

No hay que irse muy atrás en el tiempo para encontrar un suceso prácticamente calcado. El 25 de febrero tuvo lugar una brutal y multitudinaria pelea entre aficionados del Sils y Santa Eugenia en el partido de la 17º jornada de la Segunda división juvenil catalana, que terminó con un jugador herido de gravedad en el hospital. El joven recibió un golpe en el ojo y en el pómulo por un jugador del equipo rival y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital donde presentó una evidente parálisis facial.

Por otra parte, un jugador de 14 años del Olímpico de Parla fue sancionado con 151 partidos por agredir a base de patadas a un árbitro de 17 años en pleno partido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad