DICEN QUE DE NIÑAS ERA "IMPENSABLE"

El fútbol femenino, cada vez más cerca del masculino: "Ahora puedo decir que soy futbolista sin ningún miedo"

Poco a poco, cada vez más cerca. El fútbol femeninoestá creciendo a cada minuto y es cuestión de tiempo que se equipare al masculino. Con el Real Madrid pensando en si entra o no en la Liga, el futuro de las chicas en el mundo del balompié es cada vez más prometedor. "Es un orgullo que ahora haya niñas que quieran parecerse a mí", dice Mapi.

La mujer, cada vez más cerca que los hombres en fútbol: "Ahora puedo decir que soy futbolista sin ningún miedo"

Publicidad

Cada día que pasa es un día menos para que el fútbol femenino mire de tú a tú al masculino. Con algunos campos, como San Mamés, a reventar para ver partidos de la Liga del Athletic, y con el Real Madrid pensando en si entra o no en la competición, ellas sirven cada vez de más ejemplo para las niñas que ahora empiezan.

"Cuando era pequeña era impensable. No tenía referentes, y que ahora haya chicas que quieran parecerse a mí es un orgullo", dice la valencianista Mapi.

Jenni Hermoso, del Atlético, afirma que ahora puede decir "sin miedo" que es "futbolista".

Eso sí, como dice Jade Boho, aún quedan cosas que hacer: "Es necesario un convenio colectivo para que podamos vivir de este deporte al cien por cien".

Publicidad

Pablo Carreño celebra un punto ante Moeller en la Copa Davis

Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico

La Armada ganó los tres partidos de este domingo, comenzando en los dobles, después con el punto de inflexión en la victoria de Pedro Martínez ante Rune en más de tres horas, y después con un Carreño que aplastó a Moeller para dar el punto definitivo.

La manifestación propalestina en Madrid

Miles de manifestantes propalestina invaden las calles de Madrid y obligan a cancelar la última etapa de la Vuelta España

La organización de la Vuelta decidió cancelar la etapa final tras la histórica invasión de miles de manifestantes en las calles de Madrid. Vingegaard, campeón de esta edición, no pudo celebrar su victoria en el podio. La cancelación de la etapa provocó decenas de reacciones políticas.