Publicidad

LA ATLETA PARALÍMPICA ESPAÑOLA QUIERE IR A TOKIO 2020

Desirée Vila, la modelo de la nueva Barbie con prótesis: "Nunca imaginé transmitir mi historia a través de estos valores"

Desirée Vila es nuestra 'Barbie Superstar'. Perdió la pierna a los 16 años por una negligencia médica y ahora nuestra deportista paralímpica es la modelo de una muñeca con prótesis. Un paso más a la hora de romper estigmas en torno a personas con discapacidad.

Las muñecas tienen que ser tan reales como la vida y por eso ahora hay un modelo de Barbie lleva prótesis. El referente en el que se han inspirado es Desirée Vila. Porque la atleta paralímpica que también lleva prótesis es la imagen de la superación, de las ganas de vivir... y eso había que transmitirlo.

Antena 3 Deportes ha hablado con ella: "Todos hemos jugado con Barbie. Nunca había imaginado que podría transmitir mi historia a través de estos valores. Es todo un orgullo, claro".

Orgullo para una atleta que no se pone límites. Era una gimnasta que prometía y se fracturó la tibia y el peroné; su pierna tuvo que ser amputada por un error médico cuando tenía 16 años. Una prótesis y el atletismo le dieron de nuevo las ganas de echar a correr.

"Tienen que imaginarse lo que quieren ser de mayores sin limitaciones. Una prótesis o una silla de ruedas no va a hacer que no puedas llegar a ser lo que quieres ser", nos cuenta.

Con esta iniciativa se pretende animar a las niñas a que sean lo que se propongan. Y lo que quiere Desirée es llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 'Lo único incurable son las ganas de vivir': es su lema y hasta lo lleva tatuado.

Publicidad