Publicidad

MEDIOS AFIRMAN QUE ESTARÍA A 200M DE PROFUNDIDAD

El avión de Emiliano Sala desapareció en la zona más peligrosa del Canal de la Mancha: un valle de desechos radioactivos

El paradero de Emiliano Sala sigue siendo toda una incógnita. El gran misterio reside en el lugar donde desapareció el avión donde iba el jugador, la más peligrosa y enigmática del Canal de la Mancha. Y es que a 200 metros bajo el mar hay un basurero de desechos radioactivos, armas químicas y municiones de las dos Guerras Mundiales.

Según el medio británico 'Mail Online', el avión de Emiliano Sala podría haber caído en la zona más peligrosa del Canal de la Mancha. Se trataría de una especie de valle submarino que alcanza los 180 metros de profundidad. Dificultad añadida para unas labores de búsqueda que terminaron oficialmente el pasado jueves.

En 1951, el submarino inglés Affray se hundió en esta misma zona. También fue un valle utilizado por el Gobierno británico como un vertedero de armas químicas.

Por ello, el resto de aviones, misiles y desechos tóxicos de las dos Guerras Mundiales, hundidos en lo más profundo del océano, también supondrían un grave problema en el rescate submarino.

Publicidad