Rodrigo celebra un gol en Stamford Bridge

Publicidad

VICTORIA POR LA MÍNIMA

El Valencia vence en la Champions League, en uno de los partidos más difíciles de la temporada

El partido que parecía como uno de los obstáculos de la temporada, tras todo el lío institucional de las pasadas semanas, fue resuelto no sin dificultades por el Valencia CF. Los de Albert Celades sacaron los tres puntos de Stamford Bridge en la primera jornada de la Champions League por uno a cero.

El Valencia tiró de rabia y resistencia para imponerse al Chelsea por un gol a cero, gracias a Rodrigo. También las paradas de Jasper Cillessen y un penalti fallado por Ross Barkley fueron los protagonistas para dar los primeros tres puntos en la Champions League.

Los valencianistas, invadidos por el lío institucional que les rodea, se olvidaron de sus problemas y se hicieron con la primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante un rival directo por la clasificación.

Un tanto de Rodrigo en una jugada ensayada ideada por Parejo y un penalti señalado por el VAR, que después fue Barkley el encargado de fallarlo auparon al equipo de Celades.

Los valencianistas se vieron asfixiados por la presión del Chelsea y la superioridad en el medio de los de Frank Lampard, que predijo el encuentro el fin de semana pasado, cuando ya probó con la defensa de tres y dos carrileros largos. Marcos Alonso y César Azpilicueta ahogaban al medio del Valencia, propiciando pérdidas y transiciones ofensivas muy rápidas.

Al Valencia le quedaban las contras, inertes eso sí, por la falta de pegada, sobre todo cuando Gameiro desperdiciaba los buenos envíos de Rodrigo e incluso obstaculizaba los disparos de su compañero.

Entre tanto, Mason Mount se tenía que marchar tocado tras una durísima entrada de Francis Coquelin al tobillo. En su lugar entró Pedro Rodríguez. El Valencia no se asentó en el campo hasta pasados los 20 minutos. Disfrutó ahí de sus mejores momentos en la primera parte, llegando hasta la frontal y disponiendo de algún disparo alejado, sin llegar a poner en apuros a Kepa Arrizabalaga.

Cuando parecía que el partido daba un vuelco, el Chelsea encontró otra vez la forma de hacer daño, sobre todo a través de Willian. El brasileño dispuso de tres antes del descanso. El dominio en la segunda parte se repartió mucho más.

Los 'Blues' tocaban más la pelota, pero la sensación de que el Valencia necesitaba poco para llegar a la frontal siempre estaba presente. Gameiro dispuso de una gran oportunidad a la salida de un córner, pero su disparo, completamente desmarcado, lo envió demasiado arriba.

La réplica del Chelsea fue una falta de Alonso, que volvió a convertir a Cillessen en el seguro de su equipo, con una mano abajo que evitó el primero del Chelsea. Y el ejercicio de resistencia iba a tener su premio. Una falta lejana a la que se aproximó Parejo. El Chelsea esperaba un balón al segundo palo, pero el centrocampista español la puso al primero, donde Rodrigo apareció para enganchar y batir a Kepa.

Comenzó el acoso del Chelsea. Llegada tras llegada que se saldó con la jugada polémica del encuentro. Un remate de Tomori a la salida de un córner que tocó en la mano de Wass. El colegiado dejó seguir, pero llegó el VAR.

Lo revisó y lo dio. Hubo una pequeña discusión entre Barkley y Willian para tirarlo y finalmente fue el inglés. Lo lanzó al larguero. La suerte también estaba con el Valencia, que logró aguantar el resultado y salir con los tres puntos de Stamford Bridge.

Publicidad