Campo de fútbol

Publicidad

LA COLEGIADA REFLEJÓ INSULTOS COMO "VETE A FREGAR"

Supensión de doce y nueve partidos y multa de 520 euros a dos entrenadores de fútbol base por insultos a una árbitra

La Federación Valenciada de Fútbol ha sancionado a dos entrenadores del fútbol base tras insultar y menospreciar a una árbitra en un partido de la Liga Alevín. La colegiada, menor de edad, reflejó insutlos como "lo único que haces es tocarte el coño", y "mujer tenías que ser".

El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol (FVF) ha suspendido con doce y nueve partidos y una multa de 520 euros a dos entrenadores del equipo Tómbola de fútbol base por insultos y menosprecios a una árbitra durante el partido celebrado el pasado fin de semana.

Tras el encuentro entre el Tómbola A y el Racing Akra de Alicante B (1-9), correspondiente a la duodécima jornada del grupo IV de la Liga Alevín, la colegiada recogió en el acta del partido varios comentarios y menosprecios por parte del entrenador del equipo local y de otro técnico del club que estaba presenciando el partido en la grada.

"Mujer tenías que ser", "vete a fregar", "lo único que haces es tocarte el coño" y otros comentarios similares fueron los recogidos en el acta por la colegiada, menor de edad.

Al técnico del equipo alevín se le han impuesto nueve partidos de sanción: uno por roja directa, dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y seis por producirse de forma violenta leve contra los árbitros. Al otro entrenador, que presenció el partido desde la banda y fue identificado por la colegiada, se le ha aplicado la máxima sanción de doce encuentros, según han explicado fuentes de la delegación en Alicante de la FVF.

El club Tómbola ha pedido disculpas a la FVF por el comportamiento de sus técnicos y no ha presentado ningún recurso a las sanciones, lamentando lo ocurrido y deseando que la árbitra pueda volver a dirigir alguno de los partidos de sus equipos con total normalidad.

La FVF ha pretendido ser lo más contundente posible al tratarse de menosprecios por razón de género y en unas edades de singular protección, ya que el encuentro correspondía a la categoría alevín. "Hemos querido imponer una sanción ejemplar para cortar de raíz este tipo de situaciones que no tienen sentido en el fútbol y en la sociedad", señalan desde la FVF.

Publicidad