8M

El Sporting pide disculpas por su polémico vídeo para celebrar el 8M: "Una idea mal ejecutada"

El club asturiano emitió un vídeo, para conmemorar el 8M, en el que una jugadora aparecía limpiando la línea de cal con un cepillo.

Publicidad

Hoy se celebra el Día de la Mujer, el 8M. El 8 de marzo es ya un día señalado en la lucha por la igualdad de la mujer y el movimiento feminista... y el deporte no es una excepción. Muchos clubes y deportistas se han unido a los mensajes reivindicativos del 8M, uno de esos clubes ha sido el Sporting. El problema es que el club asturiano ha decidió conmemorar este día con un vídeo que ha provocado asombro y bastantes críticas.

El Sporting lanzaba un vídeo en el que en las primeras secuencias se podía ver a una jugadora limpiando la línea de cal con un cepillo de rodillas. Pese a que el objetivo era que se viera cómo la futbolista dibujaba el símbolo de de Venus en césped de El Molinón, las críticas han sido unánimes.

"Un símbolo que nos une generación tras generación. #8M #RealSporting", indicaba el Sporting junto al polémico vídeo.

"Soy el responsable y asumo el error del vídeo..."

Ante la polvareda levantada por esas primeras secuencias, Carlos Llamas, director de comunicación del Sporting, se ha disculpado y ha asumido en primera persona el error del polémico vídeo y de la selección esa secuencia inicial.

"Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy. La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea, como es habitual en estos trabajos, y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital", explica Carlos Llamas.

"En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas", finaliza el mensaje del director de comunicación del Sporting.

El Sporting decidió volver a publicar el vídeo en sus redes sociales, eliminado esa primera secuencia de la polémica.

Publicidad