Simeone responde a la prensa después del partido contra el Leganés

Publicidad

Fútbol

Simeone: "La estabilidad no la dan los nombres"

Simeone ha dado la cara en la rueda de prensa posterior al partido que el Atlético de Madrid ha jugado contra el Leganés, el cual ha concluido con un empate a cero.

  • Simeone ha respondido a las preguntas de los periodistas después del empate contra el Leganés.
  • El argentino ha manifestado la importancia de buscar soluciones para revertir la situación en la que está sumida su equipo.

Diego Pablo Simeone ha comparecido en la rueda de prensa posterior al encuentro que han disputado Atlético de Madrid y Leganés, el cual ha finalizado con un resultado de 0-0. En un mal momento para el Atlético de Madrid, al técnico argentino le ha tocado dar la cara y responder a las dudas que genera el equipo que dirige.

"Una vez más, el primer tiempo no pudimos hacer el partido que queríamos. En el segundo, un partido más cercano a lo que buscábamos, con mejor posicionamiento en campo rival, con alguna situación peligrosa y con la sensación de que había posibilidad de ganar el partido. Nos quedamos con eso, con la búsqueda de seguir trabajando para encontrar esa estabilidad, que no la dan los nombres. No pasa por nombres, sino por empezar el partido como jugamos el segundo", comentó acerca del encuentro.

Una de las cuestiones más llamativas del encuentro ha sido la de la reacción de los aficionados del Atlético con su equipo y su entrenador. A pesar de que se han escuchado algunos pitos, la mayoría ha manifestado su apoyo y su compromiso con el equipo, lo cual ha agradecido Simeone. "Lo de la gente fue extraordinario nuevamente. Te emociona, te compromete y te responsabiliza (...) No tengo ninguna duda de que en otros momentos este tipo de partidos se perdían. Y no tengo duda que todo el ambiente positivo que había en la gente generó que podamos hacer un segundo tiempo competitivo, en el que estuvimos más cerca de ganar".

También ha manifestado su opinión acerca del hecho de recibir algún pito. "Soy siempre respetuoso para todo lo que la gente opine. Me tocó como futbolista en mi segunda etapa en el Atlético de Madrid ser silbado. La gente viene a ver a su equipo ganar y cuando las cosas no salen bien obviamente está crítica. A nosotros nos responsabiliza, nos genera ocupación y nos posiciona en un lugar de buscar soluciones. Como entrenador, tengo que buscar soluciones".

Por último, Simeone ha reflexionado acerca de las opciones que debe valorar para recuperar el buen juego del equipo. Para conseguir tal cometido, Simeone ha recalcado que debe "trabajar, buscar alternativas y soluciones". "Y entre las decisiones que nos toca tomar, elegir lo que mejor vea para el equipo y lo que mejor le hace al equipo. Tengo por delante una semana importante para poder trabajar y recuperar un poco la calma, que es necesaria en el fútbol. Tengo una plantilla importante".

Publicidad