Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, celebró el pase de su equipo a la final de la Supercopa y destacó que "el corazón, la garra, el creer" que caracteriza a los suyos.
"El partido lo manejó muy bien el Barcelona pero sabíamos que a partido largo teníamos opciones, podíamos sostener el partido y nos daba una posibilidad. Tras el segundo gol anulado de ellos, de la frustración nuestra pasó a la frustración de ellos, y nuestra ilusión fue su decepción", argumentó Simeone.
"El Barça tuvo ocasiones de gol y goles, pero en el minuto 75 apareció lo que siempre tiene este equipo; el corazón, la garra, el creer, el buscar y ante una situación que parecía de difícil a imposible apareció la sensación de que si empatábamos podíamos ganar, y así pasó", indicó el técnico argentino.
Simeone aseguró que la entrada de Llorente y el cambio de posición de Correa fueron claves para dar la vuelta al partido.
"La irrupción de Llorente y el cambio de posición de Correa nos dio fuerza y alas, posesión de pelota alta, y se jugaron minutos cerca del final en los que se veía que estábamos cerca de verdad Ahora tenemos que recuperarnos bien para que los futbolistas lleguen lo mejor al partido y jugar una final, con todo lo bonito que conlleva", comentó Simeone.
En la final espera el Real Madrid y Simeone adviritó sobre la dificultad del choque ante los de Zidane.
"El cambio que el Madrid está teniendo se refleja en el campo, la ausencia de Bale, Benzema y Hazard son ahora cinco centrocampistas, con movimiento y posesión, hicieron un gran partido. Tendremos un rival potente y fuerte. Intentamos competir contra los mejores, que son ellos. Zidane es un entrenador fantástico, idóneo para el Real Madrid. Los resultados hablan por sí solos", concluyó Simeone.