Simeone celebra un gol de su equipo ante el Barcelona

Publicidad

Supercopa de España 2020

Simeone: "El Barça tuvo ocasiones de gol y goles, pero en el minuto 75 apareció lo que siempre tiene este equipo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, subrayó como clave el segundo gol anulado al Barcelona. "Tras el segundo gol anulado de ellos, de la frustración nuestra pasó a la frustración de ellos, y nuestra ilusión fue su decepción", explicó Simeone.

En resumen
  • "La irrupción de Llorente y el cambio de posición de Correa nos dio fuerza y alas"
  • "Tenemos que recuperarnos bien para que los futbolistas lleguen lo mejor al partido y jugar una final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, celebró el pase de su equipo a la final de la Supercopa y destacó que "el corazón, la garra, el creer" que caracteriza a los suyos.

"El partido lo manejó muy bien el Barcelona pero sabíamos que a partido largo teníamos opciones, podíamos sostener el partido y nos daba una posibilidad. Tras el segundo gol anulado de ellos, de la frustración nuestra pasó a la frustración de ellos, y nuestra ilusión fue su decepción", argumentó Simeone.

"El Barça tuvo ocasiones de gol y goles, pero en el minuto 75 apareció lo que siempre tiene este equipo; el corazón, la garra, el creer, el buscar y ante una situación que parecía de difícil a imposible apareció la sensación de que si empatábamos podíamos ganar, y así pasó", indicó el técnico argentino.

Simeone aseguró que la entrada de Llorente y el cambio de posición de Correa fueron claves para dar la vuelta al partido.

"La irrupción de Llorente y el cambio de posición de Correa nos dio fuerza y alas, posesión de pelota alta, y se jugaron minutos cerca del final en los que se veía que estábamos cerca de verdad Ahora tenemos que recuperarnos bien para que los futbolistas lleguen lo mejor al partido y jugar una final, con todo lo bonito que conlleva", comentó Simeone.

En la final espera el Real Madrid y Simeone adviritó sobre la dificultad del choque ante los de Zidane.

"El cambio que el Madrid está teniendo se refleja en el campo, la ausencia de Bale, Benzema y Hazard son ahora cinco centrocampistas, con movimiento y posesión, hicieron un gran partido. Tendremos un rival potente y fuerte. Intentamos competir contra los mejores, que son ellos. Zidane es un entrenador fantástico, idóneo para el Real Madrid. Los resultados hablan por sí solos", concluyó Simeone.

Publicidad