Conference League

Salvaje agresión a Biraghi por la afición del West Ham en la final de Conference League

Justo antes de sacar un saque de esquina, los aficionados cercanos a esa zona del conjunto inglés lanzaron objetos al jugador de la Fiorentina. La final se siguió jugando.

Publicidad

Ultras del West Ham lanzaron, durante la final de Conference League, un dispositivo electrónico para fumar y varios vasos de plástico que golpearon en la cabeza del italiano Cristiano Biraghi causándole una herida.

Justo antes de sacar un saque de esquina, en el minuto 34 de la primera mitad, los aficionados cercanos a esa zona del conjunto inglés lanzaron objetos al jugador de la 'Fiore', que nada más ver que sufrió una herida aplaudió con ironía.

El árbitro español Carlos del Cerro Grande paró momentáneamente el choque para que se lanzara un aviso por megafonía pidiendo el fin de este comportamiento, que estuvo presente desde los primeros minutos de juego. Poco después, ya con el futbolista vendado, se reanudó el partido con normalidad.

Un título 58 años después

Al final, el West Ham volvió a sonreír 58 años después de su último título europeo. La victoria fue épica, con un gol de Bowen sobre la bocina tras un pase de Paquetá que mató a una Fiorentina (1-2) que perdió su segunda final del año.

Por tanto, los 'Hammers' disputarán la próxima temporada la Europa League como vigente campeón de la Conference. Los de David Moyes, que terminaron en decimocuarta posición en la Premier League, jugarán a tres jornadas del final de la liga, disputarán competición europea por tercera campaña consecutiva.

Los 'Hammers' estarán en la Europa League junto a Liverpool y Aston Villa, que quedaron en quinta y sexta posición, respectivamente.

La temporada pasada, el West Ham alcanzó las semifinales de la Europa League, donde les eliminó el a la postre campeón, el Eintracht de Fráncfort, mientras que su mejor resultado en esta competición es la victoria en la edición de 1965, cuando se impusieron al 1860 Múnich. También alcanzaron la final en 1976, cuando perdieron contra el Anderlecht.

Publicidad