Publicidad

SE ENFRENTARÁN A INIESTA

El Barcelona llega a Japón entre la multitud y con importantes bajas de cara a sus dos próximos compromisos

La plantilla del Barcelona ha llegado a Japón para disputar los dos primeros partidos de la pretemporada dentro del marco de la Copa Rakuten, con el estreno de los ilusionantes fichajes culés de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

El equipo azulgrana fue recibido a su llegada al aeropuerto por una multitud de aficionados nipones, deseosos de ver a sus ídolos de cerca y hacerse fotos con ellos, a pesar de las bajas de importantes jugadores como Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, que disputaron la Copa América.

El primer partido será frente a Chelsea el martes en el Estadio de Saitama y, posteriormente se enfrentará al Vissel Kobe de la J-League, momento en el que se realizará el reencuentro con los ex jugadores del FC Barcelona; Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, encabeza la comitiva azulgrana en esta visita a Japón, la primera del equipo desde 2015, en la que también aprovechará para promocionar proyectos de la entidad como las Academias y la Fundación del Barça.

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha afirmado que la Rakuten Cup 2019 "es una muy buena oportunidad" para que sus jugadores se pongan "a prueba" en el inicio de la pretemporada, así como para aproximarse "a la afición japonesa".

"Tenemos la suerte de empezar nuestra pretemporada en Japón, donde tenemos muchos fans e intentaremos hacerlos felices."

En el acto celebrado en el Hotel Ana Intercontinental, Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha contado con la presencia de los futbolistas convocados por Valverde y de los miembros de la Junta desplazados a la capital nipona.

Por último, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha elogiado dicho recibimiento. "Mikitani y toda la familia de Rakuten han hecho muchos esfuerzos para que se pueda disputar esta competición en Japón. Esta vez no venimos solos a Japón, sino que lo hacemos también con nuestro equipo de rugby, un deporte muy querido en Japón", ha destacado el dirigente.

Publicidad