Caso Negreira

Los regalos de Negreira a los árbitros con el dinero del Barça: Entradas, jamones, mariscadas, sandwicheras...

El diario El Mundo desvela algunos de los regalos con los que Enríquez Negreira agasajaba a los árbitros con el dinero que recibía del Barcelona.

Publicidad

José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), utilizó "decenas de miles de euros del FC Barcelona" para comprar regalos a los colegiados. Así lo afirma el diario El Mundo, medio que desvela algunos de los obsequios con los que el exnúmero 2 de los colegiados obsequiaba a algunos trencillas.

En la documentación de Hacienda, que desvela el citado medio, se puede comprobar que Enríquez Negreira adquirió desde productos destinados al arbitraje, como 1.500 tarjetas rojas y amarillas personalizadas con sus correspondientes porta tarjetas o cientos de monedas para sortear el campo también con la identificación de los receptores, a otros artículos como jamones (por importe de unos 10.000 euros), entradas para partidos de fútbol, palas de playa, sombrillas, bolsas enfriador, sacacorchos, tostadoras, sandwicheras, mantas, pantalones o bolígrafos punteros láser.

Hacienda rechazó como gastos deducibles una interminable lista de obsequios con la que Dasnil, empresa de Negreira, agasajaba a algunos colegiados, según informa El Mundo.

Además, el diario El Mundo desvela que Negreira usó el dinero que cobraba del Barcelona para invitar a comer a colegiados en conocidas marisquerías de Madrid y Barcelona en las que el exvicepresidente del CTA llegaba a pagar facturas superiores a los 2.000 euros por comida.

En las facturas a las que ha tenido acceso El Mundo también se reflejan "dulces, vinos, licores y queso", compra de lotería en importantes cantidades y la salida de fondos para "invitaciones varias" sin concretar.

También se ha conocido la declaración íntegra que Enríquez Negreira realizó en 2021 ante la Agencia Tributaria, una declaración en la que el colegiado aclara no cobrara nada por su puesto como vicepresidente del CTA ya que tenía su empresa y "cobraba del Barcelona".

Publicidad