Sorteo Champions League: Los emparejamientos de los cuatro equipos españoles en Champions

Publicidad

Champions League

Real Madrid-Manchester City, Nápoles-Barcelona, Atlético de Madrid-Liverpool y Atalanta-Valencia, enfrentamientos de octavos de Champions

El Real Madrid se enfrentará a los de Guardiola y el FC Barcelona se verá las caras con el Nápoles. El Valencia es el más beneficiado del sorteo con su partido contra el Atalanta, mientras el Atlético de Madrid se medirá al temible Liverpool.

  • Borussia Dortmund-París Saint Germain, Chelsea-Bayern de Münich, Olympique de Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig son el resto de enfrentamientos
  • Los encuentros de ida serán los días 18,19, 25 y 26 de febrero
  • Los de vuelta, el 10, 11, 17 y 18 de marzo

Ya conocemos los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League. Los cuatro equipos españoles ya conocen a sus rivales para la siguiente fase de la máxima competición europea tras el sorteo que se ha celebrado esta misma mañana en la ciudad suiza de Nyon.

El Real Madrid de Zinedine Zidane se verá las caras de nuevo con el Manchester City de Guardiola. El extécnico del FC Barcelona se medirá por tercera vez al Real Madrid en Europa desde que lidera el conjunto inglés . Por su parte, el FC Barcelona ha conseguido evitar a los grandes equipos de la Premier League en el sorteo y finalmente se medirá al Nápoles, con Genaro Gatusso recién llegado al equipo tras la salida de Ancelotti del banquillo del conjunto italiano.

El Atlético de Madrid, el más perjudicado

El Valencia ha sido uno de los mayores beneficiados del sorteo entre los equipos españoles. Los de Celades se enfrentarán al Atalanta para conseguir el pase a la siguiente fase del torneo en una eliminatoria en la que el conjunto ché se la juega. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha sido el equipo más perjudicado entre los clubes españoles. Los de Simeone se enfrentarán al líder de la Premier League, el Liverpool, que además es el campeón de la pasada edición de la Champions League.

El resto de emparejamientos

Borussia Dortmund-Paris Saint Germain es otro de los enfrenamientos más esperados de la eliminatoria junto con el Chelsea-Bayern de Múnich. Además, el Olympique de Lyon se verá las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Tottenham se enfrentará al Leipzig, el equipo más débil de la competición.

Publicidad