Presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador de la Selección Española, en directo

Publicidad

Selección Española de Fútbol

Luis Enrique nuevo seleccionador: Rueda de prensa, en directo

Sigue la presentación de Luis Enrique hoy en la que se convertirá de forma oficial en el nuevo seleccionador de España. Sigue la rueda de prensa en directo.

Actualizado a las

Finaliza la rueda de prensa con la fotografía de Luis Enrique junto a Rubiales y Molina. Muchos titulares los que ha dejado el asturiano en rueda de prensa:

- "Robert Moreno fue desleal y no quiero a nadie así en mi equipo"

- "El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi 'staff' soy yo"

- "Me gustaría dejar de remover la basura"

Ya puedes consultar en la web de Antena 3 Noticias todas sus declaraciones.

Luis Enrique confirma que para él lo que sucedido con Robert Moreno fue grave y por eso decidió que no siguiera en su equipo: "Sí pensé que eso sería lo más falso que podría hacerme. Aguantar con una persona desleal por el hecho de no montar un lío. Me siento orgulloso de ello"

"No me siento orgulloso. No me gustó cuando vi la situación. Parte de la culpa es mía", ha reconocido Luis Enrique.

Luis Enrique habla sobre la muerte de su hija y el duelo que han pasado él y su mujer: "No hay una fórmula para superar el duelo. Nosotros lo estamos haciendo de forma natural".

"En esto de la muerte mi mujer y yo hemos leído mucho sobre el duelo. Todos vamos a vivir situaciones así, a lo mejor no en ese orden, pero hay mucho tabú", ha explicado Luis Enrique.

Luis Enrique ve a España como una de las favoritas para la selección española: "Los dos últimos meses de temporada van a ser claves para la lista. Si un jugador no llega bien a ese final de temporada..."

El asturiano también anuncia a su equipo de trabajo: "El segundo entrenador será Jesús Casas".

Luis Enrique: "La selección se ha clasificado de manera brillante. Se va a seguir trabajando igual. Los jugadores deben estar tranquilos. Los que han ido con Robert Moreno, algunos repetirán, otros no... Dependerá de su nivel. Tenemos un equipo muy bueno"

Luis Enrique: "Sé que no soy el bueno de la película, pero tampoco el malo"

Luis Enrique: "Yo les digo a Rubiales y Molina en Zaragoza que tenía ganas de volver a entrenar"

Luis Enrique: "Situaciones de la vida dan pie a conocer de verdad a las personas: en quien puedes confiar y en quien no"

Luis Enrique: "No tengo que criticar nada en lo profesional a Robert Moreno, en lo personal no tenía dudas hasta que las palabras decían una cosa y los hechos otra"

Luis Enrique: "El 2019 no ha sido un buen año para mí. Me gustaría dejar de remover la basura"

Luis Enrique: "Todo cambia a finales de octubre, en una reunión en Zaragoza. Las primeras palabras fueron es que estáis exentos de cualquier compromiso que creáis tener conmigo. Me muestran el interés en que pueda volver y les expongo mi punto de vista. Me siento responsable y no orgulloso de la manera que ha acabado esta historia"

Luis Enrique: "No estoy orgulloso de cómo acabó todo esto. Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de la Eurocopa y el Mundial"

Luis Enrique: "Nunca me he ofrecido a la Federación, nunca"

Luis Enrique: "El desencuentro con Robert Moreno ocurre el 12 de septiembre. Es el único día que tengo contacto con el"

Luis Enrique: "A fuerza de ser sincero, entiendo que le haga ilusión ser seleccionador, que es la oportunidad de su vida, que es ambicioso y ha trabajado mucho, pero para mí es desleal. Yo jamás lo haría. No quiero a nadie así en mi staff"

Luis Enrique: "Lo de Robert Moreno es ambicioso pero desleal y no quiero eso en mi equipo"

Luis Enrique: "El único responsable de que robert Moreno no esé en mi staff técnico soy yo"

Luis Enrique: "Es un día muy especial para mí y mi familia. Vuelvo a casa"

¡Arranca la rueda de prensa! Toma la palabra Luis Enrique.

Todos listo para que arranque la presentación de Luis Enrique. Aquí la puedes seguir en directo. Aparece Rubiales...

En 15 minutos arranca la esperada rueda de prensa. Hoy arranca la segunda etapa de Luis Enrique como seleccionador nacional.

Muchos medios en Las Rozas para cubrir la esperada rueda de prensa de Luis Enrique. Se espera que comparezca junto a Rubiales y Molina.

¿Que ocurrió entre Luis Enrique y Robert Moreno? Esa es la gran incógnita que hoy se va a tratar de aclarar en la presentación de Luis Enrique. Vamos a ver hasta donde está dispuesto a contar.

La presentación de Luis Enrique comenzará en unos minutos, a las 11.30 horas, y tendrá lugar en Las Rozas. Se esperan muchas preguntas tras la convulsa salida de Robert Moreno del cargo de seleccionador nacional.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la presentación de Luis Enrique como nuevo seleccionador nacional. Máxima expectación para escuchar al entrenador asturiano en su regreso al banquillo del combinado nacional.

Publicidad