228.010500

Publicidad

Paula Dapena

Amenazan de muerte a Paula Dapena, la futbolista que se negó a homenajear a Maradona: "Te violaré y te partiré las piernas"

Paula Dapena, futbolista del Viajes EntreRías Fútbol Femenino, ha explicado sus razones para dar la espalda en el minuto de silencio a Maradona: "No me sentía cómoda homenajeando a un jugador como Maradona, que tiene indicios de violencia y pedofilia".

Todo el mundo del fútbol rindió homenaje este fin de semana a Diego Maradona, pero hubo una futbolista gallega que se negó a guardar el minuto de silencio por el astro argentino Se trata de Paula Dapena, futbolista del Viajes EntreRías Fútbol Femenino. Esta futbolista gallega ha explicado en Espejo Público que no se sentía cómoda al tener que rendir homenaje a Maradona, una persona acusada de agredir a su pareja.

Amenazas

La jugadora ha contado a Antena 3 Deportes que ha tenido que cerrar sus redes sociales por recibir amenazas: "Hija de puta, mugre sucia, te violaré... voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas", ha relatado. Reconoce que se esperaba "un poco de acoso, pero no este tipo de amenazas". Hasta los medios argentinos la han ridiculizado: "Su equipo perdió 10-0... el número 'Diez' presente. Y el apellido de esta chica es elocuente: 'Dapena'. Da pena en este caso su actitud", decían en la tele.

"El jueves fue 25-N, Día de la Eliminación contra la Violencia Machista, no se guardó un minuto de silencio. Entonces celebrar y homenajear a un jugador como Maradona, que tiene indicios de violencia y pedofilia, yo no me sentía cómoda", señala. Además, Paula Dapena ha explicado su acusación de pedofilia contra Maradona: "Hay una foto de Maradona con dos menores desnudas", ha indicado la futbolista.

Por último, ha incidido en sus razones para no participar en el homenaje a Maradona: "Hablo por mí y por muchas compañeras. Repito: se le hace un homenaje a una persona que le pegó a su mujer. Obviamente, tengo que explicar mis motivos de por qué no hago esto y como feminista mucho más", ha concluido Paula.