Reinier en un partido con el Flamengo

Publicidad

Fútbol

Oficial: El Real Madrid ficha a Reinier por 30 millones de euros

El Real Madrid ha oficializado la contratación del brasileño de 18 años hasta 2026. Se incorporará en febrero al filial blanco.

En resumen

  • Se incorporará tras disputar el preolímpico con Brasil Sub-23, a más tardar el 9 de febrero.

La entidad madridista ha oficializado la contratación de Reinier Jesus por una cantidad de 30 millones de euros. El mediapunta brasileño de 18 años viene procedente del Flamengo y estará desde febrero en dinámica con el Real Madrid Castilla, firma por seis temporadas y media, hasta el verano de 2026.

El Real Madrid ha amonado 30 millones de la clausula de rescisión, de los cuales, el 80% (24 millones) son para el líder del 'Brasileirão' y el 20% restante se repartirá entre el agente del futbolista y su familia - 3 millones para cada uno-.

La celeridad en el fichaje del brasileño se debe a la significativa subida que tendría su precio en el futuro. La operación Reinier se podría haber ido hasta los 35 millones en este mercado veraniego y hasta los 70 en 2021. El Real Madrid se ha adelantado a clubes como Liverpool, City, Arsenal o PSG, muy interesados en hacerse con sus servicios.

Se incorporará a más tardar a la disciplina del Castilla el 9 de febrero tras disputar con la selección Sub-23 el preolímpico que se disputará en Colombia. Y, pese a que se pondrá a las órdenes de Raúl, la línea de trabajo a seguir por el jugador será la de compartir ocasionalmente sesiones con Zinedine Zidane en el primer equipo.

Publicidad