Mundial de Qatar

Tim Weah, en nombre del padre: de hijo de un Balón de Oro a marcar en el debut de Estados Unidos en Qatar

El futbolista del Lille es el hijo de George Weah, una auténtica leyenda del fútbol. Ahora, quiere escribir su propia historia futbolística, sabiendo el legado que ha dejado su padre.

Publicidad

Timothy Weah, jugador de la selección de fútbol de Estados Unidos, se ha convertido en una de las estrellas del combinado nacional marcando en el debut de su país contra Gales. Este joven futbolista es hijo del legendario George Weah, exfutbolista y actual presidente de la República de Liberia desde 2018.

El padre de Tim, George Weah, fue una auténtica estrella del fútbol e incluso ganó un Balón de Oro en 1995, siendo el único jugador africano en conseguir el título más preciado en el fútbol a nivel individual. Lo único que lo diferencia de su hijo es que no llegó a disputar un Mundial de Fútbol. George era internacional con la selección de Liberia.

"Estoy orgulloso y emocionado por ver a mi hijo jugar una Copa del Mundo. ¡Vamos Tim!", asegura George Weah, exjugador del Milán, entre otros.

Tim Weah, autor del primer gol de EE.UU

El futbolista estadounidense, Timoty Weah, que juega de delantero en el Lille O. S. C. de la Ligue 1 de Francia, ha sido el autor del primer gol de Estados Unidos en el Mundial de Qatar. "Gracias a Dios, mi familia, mis compañeros por apoyarme. Es un sueño hecho realidad marcar en el Mundial", señala emocionado Tim Weah.

Timothy Weah quiere escribir su propia historia futbolística, pero no puede separarse del legado enorme que ha dejado su progenitor en el fútbol. Tim heredó de su padre el amor por el fútbol y desde muy pequeño supo que lo suyo estaría vinculado con el deporte que le ha dado grandes glorias a su familia.

Trayectoria futbolística

Los inicios del joven Tim Weah se sitúan en el Rosedale Soccer Club, un club que era propiedad de Michael Weah, el tío de Timothy. A los 10 años, el joven pasó al club de la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos, donde jugó durante tres temporadas.

Con 13 años fue transferido a la academia New York Red Bulls. Posteriormente, en 2014, se fue a la Academia del PSG. Sin embargo, en 2017 y tras ofrecerle la dirigencia del club parisino un contrato, se vio forzado a salir, puesto que era un club lleno de estrellas como Neymar (su ídolo) o Kylian Mbappé. Por último, se fue al Celtic de Glasgow. Después de participar con Estados Unidos en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF y la Copa Mundial Sub-17, fue vendido al Lille, su actual club.

Publicidad