Deporte femenino

Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar en un Mundial de fútbol

La francesa hará historia al arbitrar el Costa Rica - Alemania: se convertirá en la primera colegiada en dirigir un partido en una Copa del Mundo masculina.

Publicidad

La francesa Stéphanie Frappart hará historia de nuevo. Será la primera mujer en dirigir como árbitro principal un partido de una fase final de un Mundial masculino este jueves. Pitará en el encuentro entre Costa Rica y Alemania de la tercera y última jornada del Grupo E.

La FIFA ha confirmado que Frappart, de 38 años, será la encargada de arbitrar el duelo entre germanos y centroamericanos, en la que le acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz. Será un día histórico con un trío femenino de árbitras.

Frappart, una mujer de récord

Hasta ahora ninguna de las tres colegiadas que han viajado a Qatar, Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la Salima Mukasanga,habían sido seleccionadas como árbitras principales en este Mundial.

Frappart y la que será su compañera, Back, fueron las primeras mujeres de la historia en participar en un Mundial masculino al hacerlo como cuarta árbitra y asistente reserva, respectivamente, en el México-Polonia.

La francesa ha logrado infinidad de hitos para las mujeres en el fútbol masculino, al ser la primera en dirigir un partido de la Ligue 1 francesa en el año2019, pitar una final de la Supercopa de Europa el mismo año, un encuentro oficial de selecciones (2020), un partido de la Champions (2020) o una final de la Copa de Francia. Su mayor hito de este año ha sido arbitrar el Juventus-Dinamo de Kiev y continúa imparable.

Esta vez, Frappart impartirá justicia en el Mundial. Lleva arbitrando desde los 13 años y ahora, con 38, se va a convertir en una pionera en ser la primera mujer en ser árbitra titular en una Copa del Mundo.

Publicidad