Mundial de Qatar 2022

Convocatoria Argentina: La lista de 26 jugadores de Scaloni para el Mundial de Qatar

Leo Messi irá en busca de su gran sueño con Argentina. Esta es la lista de 26 futbolistas que defenderán la camiseta de la Albiceleste en Qatar. Foyth y Dybala, en la convocatoria de Scaloni.

Leo Messi, en un partido con Argentina

Leo Messi, en un partido con ArgentinaEfe

Publicidad

El delantero de la Roma Paulo Dybala y el defensa del Villarreal Juan Foyth son las grandes novedades en la lista de convocados anunciada por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que se puso en duda su participación debido a la grave lesión sufrida a inicios de octubre en Italia, el entrenador ha incluido el nombre de Dybala en una nómina liderada por el ariete del PSG Lionel Messi, que afronta la que quizá sea su última cita mundialista.

Además de las principales figuras de la Albiceleste que ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima 2022, Scaloni ha incluido al defensa Juan Foyth, quien acaba de reintegrarse a su actividad en el 'submarino amarillo' tras la lesión de rodilla que le mantuvo de baja desde septiembre. Foyth no formó parte del equipo que salió campeón en Brasil.

Entre las grandes ausencias, el jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa, además de Agustín Rossi, Alejandro Garnacho o Germán Cano. También se pierde el Mundial Gio Lo Celso por lesión.

La Albiceleste, campeona del mundo en Argentina 1978 y México 1986 y subcampeona en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Arabia Saudí, México y Polonia.

Los de Scaloni debutan el día 22 de diciembre ante los saudíes. El 26 jugarán ante México, que tiene como seleccionador al 'Tata' Martino, y el 30 cerrará su participación en la fase de grupos ante la Polonia de Lewandowski.

Lista de 26 seleccionados de Argentina

Porteros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensas: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Juan Foyth.

Centrocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alejandro 'Papu' Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Enzo Fernández.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Joaquín Correa, Nicolás González, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Publicidad