Selección Argentina

Así fue el asalto de los aficionados argentinos al Obelisco en Buenos Aires

Decenas de aficionados forzaron la puerta y ascendieron hasta lo más alto del monumento de Buenos Aires. Los bomberos evacuaron el Obelisco para evitar una tragedia a 68 metros de altura.

Publicidad

Locura total en Argentina con la fiesta del Mundial. Miles de personas pasaron horas en la Plaza del Obelisco de Buenos Aires y algunos incluso asaltaron el monumento, ascendiendo hasta la parte más alta.

Varios aficionados forzaron la puerta de entrada utilizando una maza y acto seguido comenzaron la ascensión. Con la escalera colapsada y llena de aficionados que pretendían subir, algunos llegaron hasta arriba y se asomaron por las ventanas. Finalmente, en la mañana del martes los bomberos evacuaron a los hinchas para evitar un accidente fatal a 68 metros de altura.

Una imagen absolutamente lamentable en uno de los grandes monumentos de Buenos Aires y de Argentina. Pero esa locura pudo acabar muy mal. Y es que uno de los aficionados fue más allá y se colgó de uno de los laterales de la punta para hacerse un selfie con todo su cuerpo fuera del interior de la estructura, ubicada en la Plaza de la República.

Los comentaristas de CN5, medio argentino, no daban crédito ante las imágenes que mostraba en directo el dron que sobrevolaba el epicentro de la fiesta argentina. "¡Una locura, la imagen es terrible! No tiene sentido... Debe estar atado, confío en que esté atado", se escuchaba decir a los periodistas con una evidente preocupación ante lo que estaba viendo.

Uno de los comentaristas se preguntaba cómo habían tenido acceso al interior del Obelisco, a lo que otro respondía que seguramente se habrían colado saltando la valla del icónico monumento de Buenos Aires.

Al menos tres muertos

Al final, tras la fiesta se registraron serios disturbios en los alrededores del Obelisco. Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del hito, con riesgo de caerse desde los 68 metros de altura.

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los agentes policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local. Se han reportado al menos tres fallecidos tras la noche.

Casi 4 millones de personas

Cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes en la Avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco, y sus alrededores para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Leo Messi, que conquistó en Qatar 2022 el tercer título mundialista para Argentina tras una agónica victoria ante Francia.

Publicidad