Fútbol

Mikel Saizar, portero del Amorebieta y pastelero de profesión: "Suelo venir un par de horas al día"

El Burgos, el Ibiza, la Real Sociedad B y el Amorebieta han logrado el ascenso a segunda división. Un ascenso realmente dulce para el portero del Amorebieta, Mikel Saizar, quien combina su pasión por el fútbol con su profesión como pastelero.

Mikel Saizar, portero del Amorebieta y pastelero de profesión: "Suelo venir un par de horas al día"

Publicidad

Mikel Saizar logró este domingo el ascenso a segunda división con el Amorebieta, una auténtico hito para un pueblo de menos de 20.000 habitantes. A su actividad como portero, Mikel intercala su otra ocupación, la de pastelero. Y es que cuando puede ayuda a su madre, Nieves, con la pastelería que regentan en Amorebieta.

Mikel es todo un veterano del fútbol español y ha logrado dos ascensos. El primero lo logró con el Córdoba, subiendo a primera división, y ahora ha logrado ascender a segunda división con el Amorebieta.

"Somos casi todos trabajadores y somos una cuadrilla"

El SD Amorebieta tiene 900 socios y la localidad 18.000 habitantes, por lo que el ascenso a segunda división ha supuesto un terremoto en esta pequeña localidad vasca.

"Somos casi todos trabajadores y somos una cuadrilla", explica Mikel sobre el equipo.

En su camiseta luce una doble 'M' en honor a su padre, Miguel Marí, que nunca pudo verle debutar en primera división.

"Mi padre no me vio jugar en Primera", reconoce Mikel. A sus 38 años, a Mikel le ha pasado de todo. Ha llegado a jugar en Chipre, auqnue su mejor anécdota le ocurrió en Tudela esta temporada, cuando un perro saltó al campo a morder el balón.

"Eso solo pasa en Segunda B, en Primera y Segunda no pasará", asegura Mikel Saizar.