Mundial 2030

Marruecos se une a la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030

Mohamed VI ha confirmado que el país africano se unirá a la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Mundial de 2030.

Publicidad

Marruecos se unirá a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030. Así lo ha confirmado el rey Mohamed VI, quien ha destacado que se trata de una candidatura que unirá "África y Europa", así como el norte y sur del Mediterráneo.

La próxima Copa del Mundo de fútbol se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México y la FIFA debe decidir en septiembre de 2024 qué candidatura acogerá el Mundial de 2023.

La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos tienen a su mayor rival en la candidatura también conjunta de la CONMEBOL, que aglutina a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

"Anuncio ante vuestra asamblea que el Reino de Marruecos ha decidido, con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030", anunció el monarca marroquí.

"Esta candidatura común será la de la conjunción: entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo. Será también una apuesta por unir a los mejores de ambos lados, y la demostración de una alianza de genio, de creatividad, de experiencia y de medios", indicó Mohamed VI.

Precisamente, este martes la FIFA ha anunciado el nuevo formato del Mundial para la edición de Norteamérica 2026. Ahora se incrementa la fase final de ocho a doce grupos de cuatro equipos. De esta forma, de las 32 selecciones desde Francia 1998 hasta Qatar 2022, se pasa a los 48 a partir de la próxima cita.

La otra novedad será que superarán la fase de grupos los dos primeros y los ocho mejores terceros. En total, a partir de este Mundial que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México, se jugarán 104 partidos, 40 más que en el formato precedente y la duración será también de 40 días, entre el 8 de junio y el 19 de julio.

La FIFA defiende que con el nuevo formato se "garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores".

Publicidad