Marcelino, en rueda de prensa

Publicidad

UNA SITUACIÓN LÍMITE

Marcelino: "No tengo un ultimátum, agradezco el apoyo de Alemany"

Marcelino se encuentra en una situación límite en el banquillo del Valencia. El técnico afirma que no contempla otra opción "que no sea ganar" al Valladolid, además de pedir el apoyo de la afición "para superar los momentos de dificultad".

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que no tiene ningún ultimátum por parte del club ante el partido contra el Valladolid y agradeció el apoyo que le mostró Mateu Alemany, director general del club. "No contemplo para mañana otra posibilidad que no sea ganar y el apoyo recibido siempre ha sido absoluto, sincero y cariñoso", explicó en rueda de prensa.

"Para mí, este partido es igual que otro porque siempre los afronto con la misma responsabilidad, la de ganar. Sólo valoro una opción antes de cada partido, que es ganar, y contra el Valladolid pasa lo mismo. Creo que somos favoritos para ganar y que lo vamos a demostrar durante los noventa minutos", añadió.

El entrenador asturiano dijo que el choque es difícil por la situación del equipo, pero añadió que está convencido de que "con sufrimiento, con la ayuda de la gente, con la capacidad y calidad de los jugadores" lo van a ganar. "Como no me pongo en otra situación, no contemplo otra posibilidad", indicó.

Un periodo de "dificultad"

"Le pediría al público que, como sabemos que el partido se va a desarrollar con dificultad y va a estar muy ajustado, nos den apoyo para superar los momentos de dificultad", pidió. Preguntado por los argumentos para sostener esa seguridad en el triunfo, dijo que "el equipo, a pesar de la negatividad que supone llega por los malos resultados, entrena, trabaja y convive de forma muy positiva".

"Como, además, está muy cerca de ganar siempre y generamos muchas ocasiones, es una cuestión de que los futbolistas que ahora no están a su nivel de confianza máximo lo adquieran. Lo van a adquirir ganando. Ahora lo vamos a hacer con dificultad porque estamos teniendo mucha dificultad para hacer gol y eso nos lleva a estar más pendiente de no perder que de jugar y ganar", apuntó.

El entrenador dijo que ve al equipo "inconstante y falto de seguridad, pero no dejado, abandonado o que los jugadores no quieran ganar, les dé igual esta situación o que estén disgregados, desunidos". García Toral descartó expresamente que vaya a apostar por el coreano Kang in Lee como titular.

Su apuesta contra el Valladolid

"El entrenador debe ser muy responsable, es un factor determinante. Creo que ponerlo de titular en esta situación sería un acto de cobardía por mi parte absoluto. Está para ayudarnos, pero no para ser el salvador de Valencia", señaló. Además dijo que el francés Francis Coquelin "después de estar inactivo podría estar para jugar de inicio pero es difícil que esté para noventa minutos".

Del Valladolid señaló que es el tercer equipo de la Liga que más ha sumado fuera de casa y que es "un equipo muy ordenado, con un buen contraataque, con mucho juego directo y centro lateral, y que trabaja muy unido". "Nos va a costar pero al final del encuentro habremos sumado tres puntos", concluyó.

Publicidad