Nuevo seleccionador de España: Última hora de la Selección Española, en directo

Publicidad

Selección Española de Fútbol

Luis Enrique nuevo seleccionador de la Selección Española, en directo

ÚLTIMA HORA: Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España tras la marcha de Robert Moreno. Lo ha anunciado Luis Rubiales en una rueda de prensa hoy.

Actualizado a las

Rubiales se sincera: "El final de esta historia tenía que haber sido con Robert Moreno como seleccionador o con Robert dando un paso al lado como él dijo".

Rubiales: "Igual que dije que Robert Moreno era el seleccionador, dije que Luis Enrique tenía las puertas abiertas para volver cuando quisiera".

"Estoy convencido de que Luis Enrique ya tenía ofertas y ha priorizado la Selección". Sigue aquí la rueda de prensa de Rubiales en directo.

"Luis Enrique me ha dicho hoy que le gustaría cerrar el ciclo hasta Catar. Independientemente del resultado en la Eurocopa, tenemos el deber moral por lo que ha pasado con Luis Enrique y porque creemos que es un excepcional entrenador, para que pueda continuar lo que empezó y que tenga un tiempo. Luis me ha dicho que no quiere estar aquí si tiene un mal resultado", sigue Rubiales.

"Los jugadores están totalmente conscientes de lo que ha ocurrido y saben que nosotros tenemos que tomar decisiones", dice sobre los futbolistas.

Luis Rubiales: "Hoy es un día de fiesta. Luis Enrique vuelve después de todo lo que ha pasado".

Luis Rubiales asegura que hoy habían citado a Robert Moreno a las 10:00h y que "él no ha venido; ha mandado a dos abogados".

Sigue Rubiales en el turno de preguntas: "No sé la relación que tienen Luis Enrique y Robert. Eso pregúntaselo a ellos [...] Estamos muy contentos con el trabajo de Robert, pero el líder de este proyecto es Luis Enrique. Lo hemos dicho siempre"

Las conclusiones de Rubiales: "Luis Enrique tuvo que abandonar su puesto de trabajo por la peor situación que puede vivir un padre. Luis Enrique es el líder de este proyecto y tenía nuestra promesa de que tenía las puertas abiertas desde el primer momento. Continuará hasta el Mundial de Catar y le queremos desear una feliz vuelta a su puesto de trabajo".

"Siempre hemos actuado con respeto, integridad y rigor. La RFEF es coherente y leal con las personas y con el mensaje desde el primer día. Explicamos a Robert que si volvía Luis Enrique, el puesto sería para él. Coherentes y leales con todo el mundo. Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno el domingo pasado de pedirle a Molina una decisión", confirma Rubiales.

"El primero en conocer todas las cuestiones, incluso antes que nosotros, fue Robert. Nosotros nos enteramos por Robert. Esta es la situación, esto es lo que tenemos", relata Rubiales.

Luis Rubiales, en directo: "Ayer llamé a Luis Enrique y le cuento lo que pasa, la conversación con Rober, que nos ha dicho que no quiere seguir. Y le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto. Luis Enrique me dice al momento que sí, que cuente con él y que gracias por la confianza y cumplir nuestra palabra. Siempre hemos sido muy claros, tiene las puertas abiertas".

"El lunes recibimos un mensaje de Robert Moreno en el que nos dice que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique. El propio Robert Moreno nos dice a nosotros que quiere acordar su salida para no impedir la vuelta", confirma el presidente de la RFEF.

"El domingo Molina habla con Robert Moreno y éste le dice que quiere saber ya qué queremos hacer. Moreno se lo vuelve a exigir. Hemos sido siempre muy rigurosos y transparentes. Molina de inmediato le comenta: 'Mira Rober, si Luis Enrique quiere volver a liderar el proyecto que él ha empezado, nosotros vamos a valorar esa posibilidad'. Nadie había hablado con Luis Enrique ni negociado nada", cuenta Rubiales.

"Robert Moreno nos transmite que ha hablado con Luis Enrique y que Luis Enrique le ha transmitido sus ganas de volver a entrenar. Molina y yo nos enteramos por Robert Moreno", está relatando Rubiales.

"Me comprometí a que en el momento en que quisiera volver tenía las puertas abiertas. Todo el mundo lo sabía, nadie se puede sentir engañado", dice Luis Rubiales.

¡Comienza la rueda de prensa y Luis Enrique volverá a la Selección! Ya es oficial.

A punto de comparecer Luis Rubiales en Las Rozas. Le acompañará José Antonio Molina, director deportivo de la Selección española de fútbol.

Desde que Robert Moreno tomó posesión del cargo, el seleccionador ya dijo que se echaría a un lado si Luis Enrique decidía volver, así que su decisión de no salir tras el partido ante Rumanía en la rueda de prensa habitual fue sorprendente.

Iker Casillas ha hablado en sus redes sociales sobre el revuelo generado por el inminente despido de Robert Moreno: "Somos un país de chirigota… que viva España", escribió el excapitán de la selección española en las redes sociales.

Sin rueda de prensa: Tras el triunfo de España ante Rumanía en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, el actual seleccionador, Robert Moreno, rehusó hacer declaraciones y no compareció ante los medios. Le vimos marcharse en coche del Wanda Metropolitano.

Según apuntaron varios medios, la noticia de su no continuidad no fue del agrado del técnico y Juan Carlos Unzué sería el número 2 de Luis Enrique en esta segunda etapa con la Roja.

El seleccionador nacional, Robert Moreno, se despidió de los futbolistas entre lágrimas, según desvela 'El Chiringuito'. Esta noticia pilló también por sorpresa a los futbolistas, que se quedaron asombrados con las palabras del entrenador. Moreno habría decidido no comparecer ante los medios anoche tras conocer que no seguirá dirigiendo la selección absoluta.

Luis Enrique sustituiría de este modo a Robert Moreno, quien se hizo con el cargo tras su marcha por la enfermedad de Xana, su hija pequeña fallecida en agosto.

La vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección española parece un hecho. La RFEF de Luis Rubiales ya le habría hecho la propuesta al asturiano, que habría aceptado.

¡Buenos días! Sigue aquí en directo la comparecencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, presumiblemente anunciar el retorno de Luis Enrique para la Eurocopa 2020.

Publicidad