Suspendida

La liga de fútbol femenino de Estados Unidos se suspende tras un presunto caso de abuso sexual

La organización ha decidido suspender todos los partidos de este fin de semana tras las acusaciones de las exjugadoras Sinead Farrelly y Meleana Shim contra el entrenador Paul Riley al que acusan de acoso sexual.

La liga de fútbol femenino de Estados Unidos se suspende tras un presunto caso de abuso sexual

La liga de fútbol femenino de Estados Unidos se suspende tras un presunto caso de abuso sexualGetty

Publicidad

La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidosha decidido suspender todos los partidos del fin de semana debido a las graves acusaciones de las exjugadoras Sinead Farrelly y Meleana Shim hacia al entrenador Paul Riley al que acusan de acoso sexual.

Al conocerse estas declaraciones se ha despedido a la comisionada de la NWSL, Lisa Baird y a la abogada general Lisa Levine. Se ha tomado esta drástica decisión al conocerse que Baird estaba al tanto y no hizo nada para expedientar al entrenador y proteger a las exjugadoras.

"La liga fue informada de estas acusaciones varias veces y se negó varias veces a investigar las acusaciones. La liga debe aceptar la responsabilidad de un proceso que no protegió a sus propios jugadores de este abuso", dijo la conocida futbolista Alex Morgan en redes.

La FIFA ha iniciado una investigación

Tras este hecho se ha decidido suspender la Liga durante este fin de semana: "La NWSL anuncia que, dada la gravedad de los hechos de la última semana, los partidos programados para este fin de semana no se realizarán", confirmó en un comunicado.

En una reciente entrevista a 'The Athletic', ambas exjugadoras aseguraron que el entrenador del ya ex North Carolina Courage (fue despedido al concocerse la denuncia) les obligó a tener relaciones sexuales con él y a besarse entre ellas a cambio de evitar ciertos ejercicios.

La FIFA ha querido reaccionar de inmediato y ha iniciado una investigación al respecto de la denuncia de las dos jugadoras del North Carolina Courage: "La FIFA está profundamente preocupada por los recientes informes en Estados Unidos realizados por varias jugadoras. Debido a la gravedad y la seriedad de las acusaciones de los jugadores, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están investigando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar", explicó el organismo.

Publicidad