Messi Barcelona

Última hora de Messi, Joan Laporta y el FC Barcelona hoy, en directo

Lionel Messi abandona el Fútbol Club Barcelona. Sigue la última hora tras el comunicado del Barça, consulta dónde jugará y todas las reacciones en directo.

En resumen
Última hora de Messi, el Fútbol Club Barcelona y la comparecencia de Joan Laporta

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Leo Messi se va del FC Barcelona: Última hora, a qué equipo va y reacciones, en directo

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre el adiós de Leo Messi al Barcelona y su futuro lejos de la Ciudad Condal. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del astro argentino y su destino para la próxima temporada en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: Jugadores y exjugadores del Barcelona despiden a Messi y Laporta explica su salida

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha explicado esta mañana la no continuidad de Leo Messi con la camiseta blaugrana. "La masa salarial deportiva representa un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen", ha argumentado Laporta. El máximo dirigente ha asegurado que la continuidad del astro argentino hipotecaría al club para los próximos 50 años. "El Barça está por encima de todos los jugadores, incluso por encima del mejor jugador de la historia, Leo Messi", ha dicho.

Por su parte, pesos pesados de la actual plantilla del Barça como Piqué, Busquets o Griezmann y también iconos del barcelonismo como Puyol o Xavi, han despedido de manera pública a Messi con emotivos mensajes a través de sus particulares redes sociales. Destaca la carta abierta de Piqué, que ha afirmado que "ya nada volverá a ser lo mismo".

Consecuencias del adiós de Messi: Agüero se plantea salir del Barcelona, según Betevé

El anuncio de la no continuidad de Leo Messi en el Barcelona podría afectar a un recién llegado al club culé: Sergio Agüero. Según el programa 'La portería' de Betevé, el Kun habría pedido a sus abogados buscar un resquicio legal para desligarse del Barça al sentirse engañado por el presidente Joan Laporta, que le prometió que jugaría con su compatriota.

Antoine Griezmann se despide de Messi

Antoine Griezmann se ha sumado al sentimiento de pérdida del vestuario del Barcelona en la despedida de Leo Messi y, tras los mensajes compartidos por otros jugadores de la primera plantilla como Busquets, Coutinho, Ansu Fati o Piqué, también ha dedicado una publicación en sus redes sociales al astro argentino.

"Lo único que puedo decirte y que cada amante del fútbol lo pensará: ¡GRACIAS ! Gracias por todo lo que has hecho en el Barcelona. Por la ciudad, por el club… ¡lo has cambiado todo! Estoy seguro que no es un adiós sino un hasta luego y que tu camino se volverá a cruzar con el FC Barcelona. Te deseo lo mejor, que seáis felices tú y tu familia donde vayáis. Muy pocos saben lo que es ser Messi y fuiste un ejemplo para mi en todos los sentidos", ha escrito Griezmann en su cuenta de Instagram.

Gerard Piqué a Messi: "Ya nada volverá a ser lo mismo"

El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha compartido una carta abierta a Leo Messi tras confirmarse que no seguirá la próxima campaña vistiendo de culé. Piqué, que a diferencia de sus compañeros ha elegido la red social Twitter para despedirse, comienza asegurando que "ya nada será lo mismo".

"Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. ¡Qué carrera! ¡La madre que nos parió! Si la hubiéramos diseñado en ese momento era imposible hacerla mejor. ¡Una p*** locura!", prosigue Piqué. Y tras hacer un breve repaso de los tiempos de mayores éxitos, concluye: "Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver (...). Aquí te vamos a extrañar. Te quiero, Leo".

Sergio Busquets, tres horas en casa de Messi tras el anuncio de su salida del Barcelona

El hasta ahora segundo capitán del Barcelona, Sergio Busquets, ha estado 3 horas en casa de Leo Messi este viernes, un día después de que el presidente del club, Joan Laporta, oficializara que el argentino no seguirá vistiendo de azulgrana la próxima temporada.

Según ha informado la periodista de Antena 3 y La Sexta María Garrido a través de su cuenta de Twitter, el catalán se ha personado en el domicilio del argentino en torno a las 17 horas y ha pasado gran parte de la tarde junto a él y su familia. Hace escasos minutos, Busquets ha abandonado la casa.

Rakitic despide de una manera particular a Messi

El actual jugador del Sevilla y ex culé Iván Rakitic ha subido una nueva publicación a su Instagram Stories que se puede leer en clave de despedida a Leo Messi, con quien compartió vestuario entre 2014 y 2020. En la imagen se puede ver al 11 que se proclamó campeón de la Champions League en 2015 con todos los jugadores, incluido el argentino, en blanco y negro. Todos salvo 4, que aparecen a color: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Marc-André Ter Stegen. Los 4 jugadores de aquel equipo titular que continúan vistiendo de azulgrana.

Coutinho se suma a la despedida a Messi

Las mensajes de despedida de jugadores de la primera plantilla del Barcelona a Leo Messi por su marcha continúan. El último en mandar un mensaje a través de Instagram ha sido Philippe Coutinho. "Muchas gracias por todo. Un gran honor haberte conocido y haber jugado contigo. Muy agradecido por la forma en que me trataste a mí y a mi familia durante este tiempo. Te deseo mucho éxito en tu futuro y que Dios siempre bendiga tu hogar y tu familia", ha escrito el portugués.

Ansu Fati, agradecido de haber jugado junto a Messi

La perla de la Masía, Ansu Fati, ha reaccionado a la salida de Leo Messi del club con un emotivo mensaje a través de Instagram. "Todos los chicos que llegamos a la Masía soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Mi familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos", escribe el joven delantero.

Xavi Hernández se despide de Messi

Uno de los grandes capitanes del F.C. Barcelona en su historia reciente, Xavi Hernández, se ha despedido de Leo Messi a través de su cuenta de Instagram. Junto a dos fotos de ambos abrazándose y posando con una de las Champions que ganaron juntos, el centrocampista de Terrassa ha puesto el siguiente mensaje: "Como culé, compañero y amigo solo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dejado durante estos años. Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor".

Busquets, primer jugador de la primera plantilla del Barcelona en despedirse de Messi

El hasta ahora segundo capitán del Barcelona, Sergio Busquets, ha sido el primer jugador de la primera plantilla en despedirse de Leo Messi, un día después de que el club anunciara que no seguiría la próxima campaña.

"Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí", comienza el centrocampista catalán en una publicación en su cuenta oficial de Instagram que acompaña con varias fotos de ambos.

"Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas", continúa.

Y Busquets concluye: "Mas allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos".

Guardiola descarta la llegada de Messi al Manchester City

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha afirmado en una entrevista con la web del club inglés que el argentino Leo Messi, que no seguirá en el Barcelona, "no está en sus pensamientos" y ha descartado cualquier movimiento por Messi en este momento.

"Hemos pagado 100 millones de libras en Jack Grealish y se han obtenido 60 millones de libras por los traspasos", dice Guardiola a la web del club. "Llevará el número 10. Nos convenció Grealish y nos convenció que Leo se quedaría en el Barça. Ahora mismo (Messi) no está en nuestro pensamiento", afirma.

Sobre la no continuidad de Messi como azulgrana, Guardiola señala: "Fue una sorpresa para todos, incluido yo".

Óscar García Junyent: "Tener a Messi es muy positivo para cualquier liga"

Óscar García Junyent, jugador del Barcelona en los años 90 y entrenador del Reims francés, ha lamentado la marcha de Leo Messi del Barcelona, aunque, en medio de los rumores de su fichaje por el París Saint-Germain (PSG), ha abierto los brazos a su llegada a la liga francesa.

"Como socio del Barça no es una buena noticia para nada, pero tener al mejor jugador de la historia siempre es muy positivo para cualquier Liga", ha dicho a Efe cuestionado sobre el impacto para el campeonato francés de un aterrizaje de Messi.

Las anécdotas de Puyol, Xavi y Belletti con Messi tras su adiós del Barça

El F.C. Barcelona ha compartido un vídeo a través de su cuenta de Twitter donde tres de las leyendas del equipo culé en este siglo comparten sus primeras anécdotas con Leo Messi.

El que fuera central culé y capitán, Carles Puyol, se remonta a un momento en el que el argentino estaba todavía en las categorías inferiores del Barça. "Tuve que dejarle una máscara que había utilizado unas semanas antes por una fractura de pómulo, pero luego me enteré que no le había servido mucho porque le duró 15 minutos porque se la sacó y siguió jugando", relata Puyol. "Eso demostraba el carácter ganador que ya tenía Leo Messi", resume.

Otro de los referentes blaugrana, Xavi Hernández, por su parte, recuerda en el vídeo cuando compartió habitación con el astro argentino en un viaje a China. "Era una persona muy tímida, muy respetuosa. Me pedía permiso para todo, y también me pedía consejos".

El último en aparecer es Juliano Belletti, el "héroe de París" que le dio al Barça la segunda Champions de su historia: "Me acuerdo en sus inicios, en 2004. Tenía calidad, carácter, competitividad. Era increíble".

El Barcelona continúa homenajeando a Messi

El F.C. Barcelona sigue con su particular despedida a Leo Messi, la gran estrella en su historia reciente. A través de su cuenta de Twitter, el club ha compartido las 17 equipaciones que ha vestido el argentino en otras tantas temporadas con el primer equipo, desde su debut en la temporada 2004/05 con el '30' a la espalda. "Gracias Leo por llevarlas con orgullo", ha añadido el Barça.

La plantilla del Barça vuelve a los entrenamientos sin Messi

La plantilla del Fútbol Club Barcelona, después de un día de descanso, ha vuelto a los entrenamientos, sabiendo que su capitán, el argentino Leo Messi, ya no es parte del equipo en la nueva temporada. Ha sido el propio Joan Laporta, presidente del club, se ha acercado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para comunicárselo directamente a los jugadores y pedir a los capitanes "máxima implicación en esta nueva era en la que hay que demostrar que se puede seguir ganando".

Laporta ha definido a Messi como "el mejor jugador del mundo"

En la rueda de prensa de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, solo he derrochado buenas palabras para Leo Messi. Ha reconocido que ambas partes han hecho todo lo posible por mantener al argentino dentro del club, pero que finalmente no ha sido por problemas económicos, principalmente. Ha definido a Messi como "el mejor jugador del mundo" y ha admitido que "no tener un jugador como Messi será complicado de reemplazar".

Pochettino: "Messi es una posibilidad"

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, ha dado una rueda de prensa en la que ha hablado sobre los rumores que corren de la posible entrada de Messi al equipo francés, después de que ayer 5 de agosto dejase el Barça. "El club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con la mayor brevedad posible" ha declarado. Añadió que "por supuesto es una posibilidad" en el PSG.

El Manchester City no contempla a Messi como un posible fichaje

El club inglés Manchester City no se ha declarado, pero todo parece indicar que, como consecuencia del desembolso de 117 millones de euros por Grealish y el esfuerzo por Kane, Messi no irá a ese equipo. El club que más suena como futuro del argentino es el PSG.

Los aficionados del Barça protestan contra la salida de Messi

Decenas de aficionados del Fútbol Club Barcelona se han concentrado en las puertas del Camp Nou para protestar contra la salida de Messi. Ha ocurrido mientras Joan Laporta, presidente del Barça, ha comenzado la rueda de prensa para explicar los motivos de la marcha de Messi del equipo.

Pedrerol y su posible dimisión por la salida de Messi

Josep Pedrerol, presentador del programa deportivo 'Jugones', anunció que si Sergio Ramos y Leo Messi dejaban LaLiga, el dimitiría. "Os digo algo: si se van los dos, dimito" explicaba. Ahora que ha llegado ese momento, la presentadora de laSexta Noticias, Inés García, le ha preguntado sobre el asunto, a lo que él ha respondido: "¿Qué ganas de que dimita, eh? Se te nota". Añadía que "suelo cumplir lo que digo".

El Barça sigue despidiéndose de Messi

El Fútbol Club Barcelona sigue despidiéndose de Messi a través de las redes sociales. En su Twitter han publicado un vídeo haciendo un repaso de todas las camisetas que el jugador argentino ha lucido en las diferentes temporadas. Tras 21 años en el club, Leo Messi deja definitivamente el Barça, aunque todavía se desconoce su próximo destino futbolístico.

Jaume Roures: "La inscripción de Messi en LaLiga estaba totalmente acordada"

Jaumes Roures, fundador de Mediapro y uno de los avaladores de la candidatura de Joan Laporta, ha asegurado que "la inscripción de Messi en LaLiga estaba totalmente acordada desde hacía días". "Me consta de manera fehaciente que el tema Messi estaba hecho y resuelto positivamente por parte del club y por parte de LaLiga. Hace 48 horas, el acuerdo estaba listo para anunciarse, pero algo ha pasado" explicaba.

Tebas responde a Joan Laporta en Twitter

El presidente de La Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, ha respondido a Joan Laporta, tras la rueda de prensa. "Hace poco decíais que estábamos en la ruina" comenzaba escribiendo. "Ahora que nos valoran en 24.250M y hay acceso a socios PARA CRECER os preocupan los ingresos futuros de LaLiga que dabais por muerta" continuaba. Se demuestra que estabais equivocados. Parece que sí nos van a ver los jovenes ¿No @JoanLaportaFCB?" finalizaba. De esta manera, Tebas critica la postura del presidente del Barça respecto al acuerdo con CVC y la Superliga.

La prensa alemana ve la salida de Messi del Barça como un desborde de gastos

La prensa alemana culpabiliza el desborde de gato del Fútbol Club Barcelona de la salida de Messi del club. Afirman que no ha sido solo este equipo el que ha asumido más gasto del que podía hacer frente, sino que son síntomas en toda la liga europea. "En resumen, el Barcelona no se podía permitir más al seis veces ganador del balón de oro" escribía la revista Kicker. "Pero la verdad es que el Barcelona ya no podía permitírselo en los últimos años" añadía.

Goran Vucevic asegura que la marcha de Messi se debe a su descontento con el Barça

Pese a las declaraciones de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, el antiguo jugador del equipo Goran Vucevic ha asegurado que la marcha del argentino se debe al descontento con el club. "Es evidente que hay muchas cosas en el club que le molestan y, que a pesar de las buenas relaciones con (el nuevo presidente, Joan) Laporta, sigue pensando que no hacen un buen trabajo y que no tienen jugadores para los grandes desafíos" explicaba. "Messi no tiene en su entorno jugadores con los que conquistar lo que quiere" añadía.

Dos obstáculos en el fichaje del PSG a Messi: el alto salario y Mbappé

Una de las posibilidades del futuro de Messi es entrar en la plantilla del PSG, sin embargo, hay algunos aspectos que podrían dificultar la tarea. El primero es el alto salario de Leo, que podría llegar a cerca de 80 millones de euros anuales. El segundo, es la prioridad del presidente catarí, Nasse Al-Khelaifi, en renovar a Kylian Mbappé. Por tanto, es una posibilidad que incluye una alta complejidad, pero que de ser realidad, juntaría en un mismo equipo a jugadores como Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos y Donnarumma.

RESUMEN: Laporta no quiere hipotecar al Barça por Messi

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha dado una rueda de prensa explicando la salida de Messi. Ha explicado que "Leo Messi se quería quedar en el Barça y ha hecho lo posible por quedarse", sin embargo, no ha sido posible debido a que ha mirado por los intereses del club a largo tiempo. Afirma que no compensa tener a Leo Messi en la plantilla.

Sin embargo, solo ha tenido buenas palabras para el jugador, del que ha dicho que "se lo merece todo". "Es un bueno chico y ha demostrado tener ganas de quedarse y seguir sumando en el Barça", pero que la "nefasta situación" económica que dejó la anterior administración, la de Bartomeu, no ha permitido que el acuerdo fuese firmado.

Sobre el futuro del jugador argentino, ha afirmado que es un asunto sobre el que habría que preguntar al propio jugador, pero que le consta que ha estado en contacto con otros clubes. Sin embargo, no confirma ninguna de las posibilidades que el jugador podría tener en mente.

Finaliza la rueda de prensa de Joan Laporta tras la marcha de Messi

Acaba de terminar la rueda de prensa en la que Joan Laporta explicaba las razones por las que Messi deja el Fútbol Club Barcelona. Principalmente, ha culpabilizado a la mala situación económica del club y ha admitido que esta es la razón por la que no es viable la renovación del jugador argentino. En cuanto a él ha admitido que tanto Messi como su representante, su padre, han hecho todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo y que incluso llegaron a "darse las manos". Sin embargo, las condiciones salariales que impone La Liga no han permitido que se hiciese realidad.

Laporta: "Messi es el mejor jugador del mundo"

Messi "es el mejor jugador del mundo" y "la lógica hace pensar que tiene otras ofertas", sin embargo, afirma que es algo que hay que preguntarle al propio jugador para que lo pueda confirmar. Añade que el Fútbol Club Barcelona ha hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo y que incluso lo consiguieron, sin embargo, no se ha hecho realidad como consecuencia de la mala situación económica del club de fútbol.

Joan Laporta culpa a la administración anterior de la situación actual del Barça

"La base de todo es la administración previa, una herencia nefasta" explicaba Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona. Añade que no es algo que se pueda cambiar de un día para otro, sino que se necesita tiempo para hacer frente a la situación. "Hemos buscado nuevas fuentes para tapar los agujeros negros" explicaba.

Joan Laporta: "No tener un jugador como Messi será complicado de reemplazar pero está motivado para que esta nueva etapa sea esplendorosa"

Joan Laporta ha reconocido que se ha puesto en contacto con Ronald entre ayer y hoy. Sobre él ha dicho que "es un gran profesional que tiene la capacidad de adaptarse rápido a las nuevas situaciones". Añadía que "no tener un jugador como Messi será complicado de reemplazar pero está motivado para que esta nueva etapa sea esplendorosa".

Laporta sobre el silencio de la plantilla

"Es una sensación extraña, de una cierta tristeza" la salida de Messi en estas condiciones explicaba Laporta. "Los jugadores saben la oportunidad que tienen ahora de demostrar su talento" puesto que comienza una nueva etapa en la que tendrán que hacerse valer por sí mismos. "Yo los he visto muy expectantes, porque no era lo esperado, pero saben que comienza una nueva etapa" y tienen ganas de comenzar a jugar en el campo.

Joan Laporta: "La plantilla no está cerrada"

"Las dos partes sabíamos las circunstancias en las que nos movíamos" explica el presidente del Fútbol Club Barcelona. Añade que estaban muy emocionados y que "incluso nos llegamos a dar las manos". Sin embargo, el acuerdo no podía encajar, se dieron cuenta hace dos días.

Ha añadido, sobre el reemplazo de Messi, que "la plantilla no está cerrada" y que tienen hasta final de mes para decidir qué jugares estarán en el equipo y posibles nuevos fichajes.

Laporta: "A nosotros nos gustaría hacerle un homenaje a Leo, pero la situación sanitaria no lo permite"

Dada la gran importancia de la figura de Messi en el Barça, Joan Laporta ha explicado que su ilusión sería realizar un gran homenaje al jugador argentino por su salida. Sin embargo, la situación del coronavirus no permite que esta sea así, aunque esperan "darle algún día a Leo el homenaje que se merece"

Joan Laporta: "Este año cerraremos el ejercicio con muchísimas pérdidas"

El presidente del Barça ha explicado que la temporada pasada cerrará "con muchísimas pérdidas, el doble de las que teníamos previstas". Sin embargo, se muestra optimista para mejorar la situación económica del club, "ya sea por ingresos en la camiseta, patrocinadores, etc," Además, declara que tienen la intención de reducir el límite salarial al 60%, aunque será una tarea muy complicada de cumplir.

Joan Laporta: "Empieza una nueva era en la historia del Barça"

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha explicado que la salida de Messi deja "una nueva era en la historia del Barça, que tiene que ser esplendorosas". "Hemos tomado las decisiones justas y lógicas" añadía. Afirma que es un momento importante para la historia del club y que "el espíritu del equipo tiene que estar alto en esta nueva era".

Laporta: "Hoy por hoy no es viable que Messi continúe en el Barça"

Joan Laporta ha reiterado que, aunque les encantaría que fuese posible, Messi no continuará en el club. "Podríamos hablar de mil hipótesis, de que las condiciones de La Liga podrían flexibilizarse, pero al final es soñar". "Quiero ser realista y hoy por hoy no es viable que Messi continúe en el Barça" añadía.

Joan Laporta afirma que Messi está triste tras su marcha

Joan Laporta ha explicado en su rueda de prensa que Messi "quería quedarse y, por lo tanto, está triste". No se esperaba esta marcha puesto que "el Barça es su casa". Sin embargo, el presidente ha afirmado que tienen que despedirse y que "haya donde vaya, le deseo la mejor de las suertes".

Joan Laporta solo tiene buenas palabras para Messi

"En ningún momento nos han pedido algo que entrara fuera de la lógica de una negociación" explicaba Joan Laporta. "Estábamos de acuerdo con la intención de las dos partes, pero no hemos podido formalizarlo.

Joan Laporta: "Tenemos excedido el límite salarial"

Laporta declara que "tenemos excedido el límite salarial" sin Messi, por lo que mantener al jugador no es viable. Afirma que a La Liga le encantaría mantener a Leo en ella, pero que no es posible por las circunstancias económicas que vive el club.

Joan Laporta descarta chantaje por parte de La Liga

"La palabra chantaje yo no la he dicho" declaraba el presidente del Barça. Afirma que "La entrada de ese dinero que hipotecaría el Club, no nos aseguraba nada porque seguíamos teniendo una masa salarial desorbitada". Además, explica que han hecho todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo, pero que "al final, llega un momento en el que te tienes que plantar y tomar una decisión"

Laporta: "No me gusta seguir repitiendo la nefasta herencia que hemos recibido"

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha afirmado que la salida de Messi es en gran parte consecuencia de la "nefasta herencia que hemos recibido", en cuanto a lo que dejó la Junta de Bartomeu. "La situación era una y los números otros diferentes" explicaba. "El jugador se ha portado de forma excelente" reiteraba Laporta en cuanto a la actitud del jugador argentino.

Laporta: "No me siento culpable de la marcha de Messi"

Joan Laporta explica que no se siente culpable de no haber podido cumplir con la promesa de mantener a Messi en el club, puesto que afirma que se han hecho todos los esfuerzos posibles. "Desde el primer momento dije que haríamos todo lo posible para que Leo siguiera en el Barça" explicaba. Además, añade que "hemos llegado a un acuerdo, pero por culpa de la nefasta herencia que hemos recibido no podemos inscribir al jugador".

Laporta cree que el Barça seguirá al mismo nivel sin Messi

"Tenemos 122 años de historia, hemos pasado de todo y siempre hemos salido adelante" explicaba en relación a lo que sería del Barça tras la salida de Messi. Afirma que podrán hacer frente al reto y que conseguirán seguir la mismo nivel futbolístico.

Laporta: "ESta negociación ha concluido"

Laporta insiste en que no quiere dar falsas esperanzas y reitera que las negociaciones han concluido y se ha llegado a una fase final. Afirma que el club no puede hacer frente a las condiciones que La Liga impone en cuanto a los sueldos de los jugadores y que está por encima de cualquier jugador. "No hay que generar falsas esperanzas" repetía.

"Ahora tenemos una motivación añadida" explicaba. Afirma que están más motivados que nunca, porque todo el club está dispuesto a asumir el reto de dar el máximo nivel y que "el Barça continúe dando alegrías sin Messi".

Laporta no cierra la ventana a que Messi se pueda quedar en el Barça

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha declarado que no cierra la ventana a que Messi pueda quedarse en el club, pero que quiere ser realista. "No quiero engañar a nadie y que Messi se quede es muy muy difícil porque obviamente tiene otras propuestas y nosotros no sabremos si podremos inscribirlo y la liga comienza ya", explicaba.

Además, afirma que Messi "es una referencia" gracias a todos los éxitos y copas que ha ido consiguiendo en el equipo y que solo tienen palabras de agradecimiento para el jugador. Sin embargo, afirma que "el Barça ha continuado tras la marcha de grandes nombres, lo hará otra vez ahora".

Laporta le desea lo mejor a Messi y dice que "se lo merece todo"

Joan Laporta no ha tenido más que palabras bonitas para Messi y ha dicho que se lo merece todo. Afirma que el jugador argentino "es un buen chico y ha demostrado tener ganas de quedarse y seguir sumando en el Barça". Además, dice que se siente triste por la decisión que ha tenido que tomar el club, per reitera que han mirado por lo mejor que han podido hacer para el Barça.

Joan Laporta se queja de la situación económica del Barça

El presidente del Fútbol Club Barcelona se ha quejado de la herencia que dejó la gestión de Bartomeu en cuanto a términos económicos, puesto que afirma que les limita mucho en cuanto a las acciones que quieren realizar. Además, ha declarado que quiere dejar claro que " Leo Messi se quería quedar en el Barça y ha hecho lo posible por quedarse", sin embargo, no ha sido posible. Afirma que ha mirado por los intereses del club a largo tiempo y que no era compensación tener a Messi en el equipo teniendo en cuenta el coste económico.

Joan Laporta no quiere hipotecar el Barça por Messi

Joan Laporta ha reconocido que no tiene la intención de hipotecar al Fútbol Club Barcelona solo "para poder inscribir al mejor jugador de la historia". Afirma que ese contrato que pretendían firmar no era viable económicamente para el equipo, por lo que la salida del jugador es únicamente por razones económica, porque, "el Barça está por encima de todo".

Joan Laporta reconoce que la no continuidad de Messi en el equipo es por motivos económicos

Joan Laporta ha confirmado la salida de Messi del Barça y ha afirmado que "después de auditar cuentas, las deudas son más grandes de las previstas y la masa salarial es desorbitada". Como consecuencia, reconoce no tener "margen salarial para inscribir a Messi". Además, afirma que la normativa de La Liga no "nos permite inscribir al jugador" y "quieren imponer un contrato de un grupo inversor que hipotecaría el Club".

Comienza la rueda de prensa de Joan Laporta

Comienza la comparecencia de de Joan Laporta para explicar la salida de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona. El presidente del club tratará de ofrecer todas las razones ante diferentes medios de comunicación, después de que ayer el club lo anunciase por redes sociales, definiendo el problema como "obstáculos económicos y estructurales"

Sigue la comparecencia de Joan Laporta tras la marcha de Messi

¡Quedan 15 minutos para que comience la comparecencia de Joan Laporta! El presidente del Fútbol Club Barcelona hablará ante los medios de comunicación para explicar los motivos de la marcha de Lionel Messi del club. La rueda de prensa comenzará a las 11:00 y se podrá seguir en esta misma página web. Tan solo tendrás que actualizar el navegador y conocer así la última hora.

Messi ha hablado con Pochettino

Según ha informado The Athletic, Messi podría haberse puesto ayer en contacto con Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, sobre las 22:00. Por ello, es muy posible que el equipo francés esté estudiando la posibilidad de que el argentino acabe dentro de su plantilla, tras su marcha del Barcelona.

Messi no se esperaba finalizar el contrato con el Barça

Fuentes cercanas al jugador argentino, revelan que Messi no tenía en mente dejar el club azulgrana. Tras haber alcanzado un preacuerdo con el Barça por cinco temporadas, Messi no contemplaba otra opción que no fuese continuar en este equipo. Por ello, este giro de los acontecimientos le ha dejado muy tocado.

Évole: "Me pondría a llorar como un crío"

La marcha de Messi del Barça no ha dejado a nadie indiferente y son muchas las personas que han reaccionado a esta noticia. Una de ellas es el periodista Jordi Évole, que escribía un tuit en el que confesaba que "me pondría a llorar como un crío". Además, añadía que "Fue muy muy muy bonito mientras duró". Acababa deseándole mucha suerte en su futuro como futbolista.

Reacción de la prensa internacional a la salida de Messi

La salida de Messi del Barça no ha dejado a nadie indiferente y son muchos los medios internacionales que han publicado la noticia en portada. Es lo que ha ocurrido en Argentina, donde ocupa la mayor parte de las portadas de los medios y que definen como "bomba mundial" y "un giro inesperado" en los diarios deportivos Olé y La Nación. En Francia, por el contrario, en el diario Le Figaro titulaba "Trueno en Barcelona, Lionel Messi abandona el club".

Messi ya no aparece en la plantilla de la web del Barça

Messi estaba sin contrato en el Barça desde el pasado 1 de julio, sin embargo, su cara seguía apareciendo en la plantilla de la página web del club. Esto ha cambiado desde que ayer se hizo pública la noticia de que el argentino dejaba el club azulgrana. De esta manera, su figura fue eliminada minutos después de que la noticia saliese a la luz.

Messi, ¿cambio a la liga inglesa?

Después de que ayer se conociese la noticia de que Messi dejaba el Barça, comenzaron a surgir muchos rumores sobre el futuro del jugador. Uno de los destinos que suenan con más fuerza es la liga inglesa, aunque no se sabe si será al Manchester City, destino más comentado, o al Chealsea. Pese a ello, todavía no hay confirmación por ninguno de los equipos o el propio jugador argentino.

El PSG, ¿futuro destino de Messi?

Son muchos los clubes que suenan como el futuro de Messi, el Paris Saint-Germain es una de las posibilidades. Sin embargo, ayer, el diario francés Le Parisien explicaba que el club no contempla la llegada del jugador argentino a la plantilla. Afirman que tienen otros temas prioritarios sobre la mesa, pese a ello, los rumores por su posible fichaje por el PSG siguen.

Comparecencia de Laporta tras la marcha de Messi

Hoy Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, comparece en rueda de prensa para comunicar los motivos de la marcha de Messi. La comparecencia de se celebra a partir de las 11:00 h (horario peninsular). Podrás seguir la rueda de prensa de Laporta en directo a través de esta misma página, sólo tendrás que actualizar tu navegador para conocer la última hora.

Messi no renovará su contrato por el Barça, Laporta comparecerá hoy para explicar los motivos

Ayer, el Fútbol Club Barcelona hizo público que el delantero argentino Lionel Messi no renovará su contrato, hecho que justifican por "obstáculos económicos y estructurales". "Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club" explicaban en el comunicado, en el que también declaraban que la intención era llegar a un acuerdo que no fue posible.

Messi había finalizado su contrato con el Barça el pasado 30 de junio, pero todo parecía indicar que el argentino renovaría por el club azulgrana. De hecho, Laporta, presidente del club, insistió en que las negociaciones iban "por el buen camino" y se mostraba "tranquilo" respecto al asunto.

Leo Messi se va del FC Barcelona: Última hora, a qué equipo va y reacciones, en directo

Hasta aquí la información de un día histórico para el fútbol español: el adiós de Messi al FC Barcelona. Se despide un jugador que ha marcado una época y ha llevado a los blaugranas hasta lo más alto del fútbol mundial. Pueden consultar toda la información sobre el futuro del argentino en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

RESUMEN: Messi no seguirá en el Fútbol Club Barcelona la próxima temporada

Día histórico para el Fútbol Club Barcelona y el fútbol español: Messi no defenderá la próxima temporada la camiseta blaugrana. El Barça ha anunciado en torno a las 20 horas que el adiós del astro argentino, a pesar de haber llegar a un acuerdo entre las dos partes, "debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

Messi pone fin a 21 años en el club catalán, donde ha jugado 17 temporadas con el primer equipo y ha ganado 35 títulos: 10 ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas, 4 Champions League, 3 Mundiales de clubes y 3 Supercopas de Europa.

En el aire queda todavía el futuro de Messi. Todos los focos apuntan a PSG y Manchester City, aunque según Le Parisien, el club de París no se estaría planteando en estos momentos fichar al argentino.

RESUMEN: Messi no seguirá en el Fútbol Club Barcelona la próxima temporada

Día histórico para el Fútbol Club Barcelona y el fútbol español: Messi no defenderá la próxima temporada la camiseta blaugrana. El Barça ha anunciado en torno a las 20 horas que el adiós del astro argentino, a pesar de haber llegar a un acuerdo entre las dos partes, "debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

Messi pone fin a 21 años en el club catalán, donde ha jugado 17 temporadas con el primer equipo y ha ganado 35 títulos: 10 ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas, 4 Champions League, 3 Mundiales de clubes y 3 Supercopas de Europa.

En el aire queda todavía el futuro de Messi. Todos los focos apuntan a PSG y Manchester City, aunque según Le Parisien, el club de París no se estaría planteando en estos momentos fichar al argentino.

El Barcelona publica otro vídeo dedicado a Leo Messi

El Fútbol Club Barcelona ha publicado un nuevo vídeo en su cuenta oficial de Twitter compartiendo el cambio físico en el rostro de Leo Messi a lo largo de todas las temporadas en las que ha defendido la camiseta blaugrana. Es el segundo vídeo homenaje publicado por el club desde que anunció que el astro argentino no seguirá en el Barcelona la próxima campaña.

LaLiga guarda silencio hasta el momento sobre el adiós de Messi del Barcelona

LaLiga, presidida por Javier Tebas, no ha emitido ningún comunicado hasta el momento sobre el adiós de Leo Messi del Barcelona, el club de toda su vida, y el principal activo de la competición Española tanto a nivel deportivo como mediático o económico. Tampoco ha hecho ninguna mención en su cuenta oficial de Twitter, donde, en cambio, sí ha dedicado en estas horas publicaciones a Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, o a Florian Lejeune, central del Alavés.

Newell's Old Boys reacciona a la marcha de Messi del Barcelona

Newell's Old Boys, el club argentino que vio nacer deportivamente a Leo Messi, ha reaccionado en Twitter al adiós del astro del F.C. Barcelona. La cuenta oficial de Newell's ha respondido al anuncio del Barça con la foto de un perro donde se puede leer "Hola Dios, soy yo de nuevo".

Newell's fue el primer club donde jugó Messi hasta los 12 años, momento en el que fue fichado por el Barcelona.

El Barcelona publica los récords que Messi ha pulverizado durante su carrera

El Fútbol Club Barcelona ha publicado un artículo en su página web oficial donde repasa todos los récords de Leo Messi con el club o con la selección de su país. Entre ellos, el ser el único jugador en ganar en la misma temporada el Balón de Oro, FIFA World Player, Trofeo Pichichi y Bota de Oro; el ser el jugador más joven en conseguir 3 Balones de Oro o todos los récords con el Barcelona o con la selección argentina.

El PSG no contempla la llegada de Messi como una opción, según Le Parisien

El París Saint-Germain (PSG) no se plantea la llegada al club del argentino Leo Messi como una opción, ha señalado este jueves el diario francés Le Parisien después del anuncio de que el jugador no seguirá en el Barcelona. El rotativo apuntó en su edición digital que por el momento el equipo tiene otros temas prioritarios sobre la mesa, empezando por la continuidad o no del delantero galo Kylian Mbappé.

Le Parisien admite pese a todo que todavía queda mucho mercado y que hasta que Messi no se haya comprometido con otro club va a seguir habiendo rumores sobre el interés de los parisinos. Sobre todo, recalca, después de la difusión esta semana en las redes sociales de una fotografía en la que se ve al jugador durante sus vacaciones en Ibiza con Neymar, Di María, Paredes y Verratti, todos ellos integrantes del PSG.

Aficionados se concentran en las puertas del club azulgrana ante la marcha de Messi

El anuncio de la no renovación del delantero argentino Leo Messi por el Barcelona ha provocado que seguidores del astro argentino y aficionados del club acudan a los accesos de las instalaciones azulgrana para ver o conocer algún detalle sobre la marcha del jugador y qué ha fallado en las negociaciones cuando todo parecía indicar, un par de días atrás, que Messi estamparía su firma en un nuevo contrato.

El Manchester City anuncia el fichaje de Jack Grealish horas después del 'adiós' de Messi al Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola ha anunciado el fichaje del centrocampista Jack Grealish, hasta ahora en las filas del Aston Villa por una cifra que supera los 100 millones de euros, según la BBC. El nuevo refuerzo de oro para los cityzens firma para las próximas 6 temporadas. Su llegada se ha oficializado horas después de que el Barcelona anunciara que Leo Messi no continuará en el club y en medio de las especulaciones sobre el futuro del argentino y donde el City está en todas las quinielas.

El futuro de Messi... ¿en la MLS de EEUU?

El 27 de diciembre del año pasado, el programa 'Lo de Évole' sorprendió con una entrevista a Leo Messi. Preguntado por su futuro inmediato a pocos días de poder negociar su futuro sin ningún tipo de ataduras, el astro argentino dejó claro que volvería a Barcelona cuando ya no fuera jugador. Preguntado sobre si eso quería decir que no seguiría la próxima temporada en el club culé, Messi respondió: "Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé. No pienso en cómo terminará el año porque hoy por hoy creo que no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer porque no lo sé tampoco".

El F.C. Barcelona publica un vídeo homenaje sobre Messi

La cuenta oficial de Twitter del Barcelona ha publicado un vídeo de 7 minutos con los mejores goles y jugadas del argentino Leo Messi, una vez que ha el club ha oficializado que no seguirá la próxima temporada en la entidad. Bajo el comentario de "Gracias, Leo", el vídeo incluye tantos que pasarán a la historia como el segundo gol del argentino ante el Manchester United en la final de la Champions de Roma en el año 2009, que significó la tercera 'orejana' para las vitrinas del Barcelona.

"Bomba mundial", la prensa argentina se sorprende por la salida de Messi del Barcelona

El anuncio de que Lionel Messi no seguirá en el Barcelona es la noticia principal de la mayoría de los portales de noticias de Argentina, que consideran la partida del argentino como una "bomba mundial" y un "giro inesperado".

"Bomba mundial: Barcelona anunció que Leo no sigue", titula el diario deportivo Olé, referente en Argentina.

"Giro inesperado. Lionel Messi se va del Barcelona: una bomba que sacude al mundo del fútbol", titula el diario La Nación, que publica varias notas relacionadas.

El mítico diario La Capital, de la ciudad de Rosario, también utiliza la palabra "bomba" para referirse a la partida de Messi del Barcelona.

De la servilleta al adiós definitivo: fin a la era Messi en el Barcelona

La historia del Barcelona cambió el 14 de diciembre del año 2000 cuando Carles Rexach improvisó el 'contrato' en una modesta servilleta para que el argentino Leo Messi recalara en el club blaugrana.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", rezaba la ya famosa servilleta.

Hoy, 21 años después, Messi pone punto y final a una etapa donde ha llevado al Barcelona a ser uno de los mejores equipos del mundo que ha hecho historia en el mundo del fútbol.

ÚLTIMA HORA MESSI: Joan Laporta comparecerá este viernes

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparecerá mañana viernes a las 11:00 para explicar los motivos por los que delantero argentino Lionel Messi no renovará por el conjunto azulgrana. Laporta atenderá a los medios en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para aclarar los motivos por los que Messi finalmente no firmará un contrato por 5 temporadas que parecía estar encauzado desde hace semanas.

Messi deja el Barcelona después de 17 años en el primer equipo

Leo Messi es historia viva del F.C. Barcelona, donde ha jugado con el primer equipo durante 17 temporadas. Debutó en 2003 en un amistoso frente al Oporto. Tenía solo 16 años. Desde entonces, ha ganado vestido de blaugrana 35 títulos: 10 ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas, 4 Champions League, 3 Mundiales de clubes y 3 Supercopas de Europa.

City y PSG, los mejores posicionados para hacerse con Messi

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los favoritos para conseguir los servicios de Leo Messi después de que el Barcelona anunciase que no seguirá en la entidad. Messi y Guardiola volverían a cruzar sus caminos después de la salida del técnico de Sampedor al final de la temporada 2012.

El otro equipo que parte con ventaja es el PSG, donde el morbo estaría servido al coincidir con Sergio Ramos, ex capitán del Real Madrid.

Los posibles equipos de Leo Messi

Los posibles destinos de Leo Messi para esta temporada son principalmente dos. El Manchester City de su extrenador Pep Guardiola, con quien levantó dos Champions League, y el PSG de su excompañero y gran amigo Neymar Jr.

Comunicado oficial del Barcelona en el adiós de Messi

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Fútbol Club Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", ha señalado el club blaugrana en una nota de prensa publicada en Twitter.

OFICIAL: Messi no seguirá en el Barcelona

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del adiós de Leo Messi al Barcelona. Esta tarde el club culé ha hecho oficial una noticia del todo inesperada: el argentino Leo Messi no seguirá jugando para el equipo catalán cuando todo parecía encauzado para su renovación. Te contamos aquí la última hora de su marcha, su posible próximo club y todas las reacciones.

Publicidad