Kalidou Koulibaly disputando un balón

Publicidad

ACTO RACISTA EN EL ESTADIO OLÍMPICO

La Lazio, sancionada con dos partidos de cierre parcial de la grada por insultos racistas

Dos partidos de cierre parcial de la grada del estadio de la Lazio. Esa ha sido la sanción impuesta al club italiano por los insultos racistas que recibió Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoles, en el encuentro del Calcio que acabó con victoria del conjunto napolitano. El colegiado lo suspendió durante varios minutos. Además, el tribunal disciplinario del Calcio ha impuesto al club romano una multa de 50.000 euros.

La Lazio ha sido sancionada con dos partidos de cierre parcial de la grada del Estadio Olímpico tras los insultos racistas que recibió el jugador del Nápoles, Kalidou Koulibaly el pasado miércoles, en la vigésimo tercera jornada de la Serie A.

El colegiado del encuentro, que terminó con victoria (0-2) visitante en la capital italiana, suspendió durante varios minutos el partido durante la segunda mitad. El tribunal disciplinario del Calcio sancionó a la Lazio con dos partidos de cierre de la Grada Norte y una multa de 50.000 euros.

El internacional senegalés Koulibaly recibió repetidos insultos y abucheos racistas que llevaron al colegiado a suspender por momentos el encuentro. El jugador del Nápoles fue objeto de "inequívocos gritos racistas cada vez que tocó el balón", reflejó en su acta el colegiado Massimiliano Irrati.

La afición del conjunto romano es reincidente. En el mes de febrero del 2015 el club fue también sancionado por insultos racistas en un duelo ante el Genoa. Además, el club fue sancionado en 2013 por la UEFA con dos partidos a puerta cerrada por incidentes también de índole racista.

Publicidad